Spain

Donaciones a ONG y gastos compartidos: los pagos con Bizum en confinamiento

3 min

Bizum es un servicio que facilita las transferencias de dinero entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. Salir a cenar y, con el estómago lleno, empezar a dividir la cuenta entre todos, realizando distintos pagos puede resultar un poco molesto.

Sin embargo, puede hacerse cargo de toda la cuenta un único comensal y el resto abonarle su parte incluso antes de salir del restaurante. Y todo ello sin necesidad de pedir números de cuenta ni realizar varios pasos antes de transferir el dinero. Sólo en febrero, se realizaron de media al día 360.000 operaciones con Bizum.

Sin vida social

Pero desde que se decretó el estado de alarma en España la vida social de los españoles ha muerto. Nada de cenas, ni comidas fuera de casa, ni cervezas con los amigos. El confinamiento total ha terminado con todo eso y, también, con gran parte de las transferencias realizadas vía Bizum. Pero, sorprendentemente, “el número de usuarios registrados ha aumentado estos días”, detalla a Crónica Global el director de Desarrollo de Negocio de Bizum, Fernando Rodríguez.

En la actualidad, hay más de 7,5 millones de personas registradas en este servicio. Y el 80% son usuarios activos. Durante el encierro, no obstante, las operaciones más habituales se reducen a cuando alguien hace la compra para otra persona, el pago de juegos y suscripciones compartidas a servicios como Disney+, Netflix o HBO, entre otras, y el desembolso de los alquileres, recibos, etc., entre particulares.

Donaciones y escaso dinero en efectivo

Asimismo, otro tipo de transferencias que sí han aumentado estos días de confinamiento son las donaciones a ONG. Unas 300 organizaciones sin ánimo de lucro usan ya Bizum como vía para recibir donaciones. “Sólo en marzo se habrá recaudado casi un millón de euros en donaciones realizadas vía Bizum. En estos momentos, el efectivo se usa muy poco y ha desaparecido de la mente de las personas, por lo que las opciones digitales ganan mayor popularidad”, subraya Rodríguez.

Un 'e-commerce' más ágil

Otro cambio que se ha producido desde que se decretó el estado de alarma es que cada vez más comercios optan por la venta online y por medios que agilicen las compras. “Muchos establecimientos le dan cada vez más valor a la rapidez y a la comodidad tanto para ellos como para sus clientes”, matiza Rodríguez.

Así, durante las últimas semanas, más de 80 nuevos comercios han puesto a disposición de los usuarios el pago con Bizum. La gente está en sus casas y el e-commerce permite que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma vaya a la montaña.

Football news:

Inmediatamente dijeron que aprendieran alemán. Para comunicarse en Inglés-multa. Entrevista al capitán ruso de la segunda Bundesliga
Napoli hubiera preferido fichar por el Brujas de Buenaventura en lugar del delantero Lille Osimchen
Agente hakimi: el Objetivo de Ashraf es jugar para el Real Madrid
El portero del PSG Bulka estrelló un Lamborghini en un accidente de tráfico en Polonia. Dos personas resultaron heridas
Nice se unió a la lucha por el defensor Olympiacos Tsimikas. Está Interesado en Loco
Lacazette rechazó la oferta del Inter. Puede ser canjeado en el Atlético por Lemar
Ex chef Scout de CSKA: el 99% del trabajo de Scout se desperdicia. Eso es específico