Spain

Domingo de alivio en Almería: 26 hospitalizados menos, tres de ellos de UCI

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no proporciona los domingos datos actualizados de nuevos contagios por COVID-19 y número de recuperados pero sí de vacunaciones y hospitalizados. Y en ambos casos los datos son positivos, todo un bálsamo para estas semanas de leve ascenso en la incidencia que abocan a una cuarta ola.

En el caso de la presión hospitalaria, los datos son más que positivos. Pese a desconocer si ha habido nuevos ingresos o no, la Junta informa que en estos momentos hay 129 almerienses que precisan de hospitalización, de los que 48 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Unos datos, que comparados con los proporcionados ayer sábado, conducen a una conclusión halagüeña: se reduce la presión hospitalaria. Y es que ayer había 155 hospitalizados de los que 51 estaban en UCI. Datos que indican que 26 personas ya han recibido el alta hospitalaria, y 3 han abandonado la UCI.

En cuanto a las vacunaciones, la Consejería de Salud y Familias explica en el informe que remite a los medios de comunicación que ya se han administrado 176.557 dosis y que en estos momentos hay ya casi 48.000 almerienses que son totalmente inmunes al haber recibido ya la dos dosis necesarias (47.904 concretamente).

En términos globales, en Andalucía ya se han administrado 2.199.059 dosis (un 97,63% de las recibidas) y ya se ha imnunizado a 591.004 andaluces (un 6,96% de la población total).

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga