Su nombramiento se producirá en el Consejo de Ministros extraordinario de este martes.

Noticias relacionadas

Ya hay nombre para sustituir a María José Segarra como fiscal general del Estado. La exministra Dolores Delgado ha sido propuesta por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Su nombramiento se producirá en el Consejo de Ministros extraordinario de este martes. Segarra llevaba ocupando el cargo desde desde junio 2018.

La exministra forma parte de la Unión Progresista de Fiscales y trabajó durante 25 años en la Audiencia Nacional.

Dolores Delgado ha vivido una etapa convulsa durante su etapa como ministra de Justicia, con el 'caso Villarejo' como protagonista. Durante una comida en 2009 con ambos, altos cargos policiales y Baltasar Garzón, hablaron sobre la condición sexual de Fernando Grande-Marlaska, al que Delgado se refirió como "maricón", algo que acabó siendo publicado mediantes audios grabados. En los mismos, también comentaron los encuentros sexuales de jueces y fiscales con menores en Cartagena de Indias.

Fue la notaria mayor del reino durante la exhumación de Franco, que se hizo durante su etapa como ministra.

A Delgado se le achacó no haber defendido de manera adecuada al juez Pablo Llarena tras la demanda de los independentistas contra él en Bélgica.

El viernes pasado se anunció su sustituto en el Minsiterio de Justicia, que ocupará desde ahora el magistrado Juan Carlos Campo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Dolores Delgado. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.