Spain

Dólera defiende una cuota familiar para los cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La creación de la cuota familiar, el descuento en las contraseñas de salida a los menores de 12 años o habilitar un espacio para cofrades la mañana del Viernes Santo son algunas de las medidas impulsadas por la candidatura a presidir la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como los 'Salzillos', que encabeza como mayordomo- presidente Juan Bautista Dólera.

El Casino de Murcia acogió ayer su presentación oficial, en la que también figuran como secretaria-archivera Mª Asunción Cebrián Salvat; tesorero, Antonio Zamora Medina; comisario de Pasos y Patrimonio, Carlos González-Sicilia Villar; y comisario de Procesión, Esteban de la Peña Sánchez. Si saliera elegida, Asunción Cebrián será la primera mujer de la historia de esta cofradía en ocupar ese puesto.

Dólera y su equipo, que destaca por los diferentes perfiles de sus componentes, resaltan como pilares de su programa la Iglesia, Murcia y Salzillo. Una apuesta que pretende unir tradición, manteniendo el legado de la entidad, con el futuro, apostando por la unidad e igualdad de sus miembros.

Otra de las iniciativas es la creación de la figura del Senado como consejo asesor de la Junta Particular, «para mantener vivo el legado de la Cofradía», dijo Dólera. La integrarán estantes, cofrades y mayordomos con una larga trayectoria en la cofradía así como los tres expresidentes. También apuesta por seguir con la labor de restauración de tronos y la digitalización de los pasos.

Football news:

Bayern quiere vender Boateng en verano. El Club aún no tiene ofertas
Sulscher sobre la Europa League: el Trofeo sería un gran paso adelante para el Manchester United. Queremos ganar algo
La Juve se ha puesto en contacto con Zidane, Pochettino, Inzaghi, Spalletti y Gasperini por su trabajo en el Club. El entrenador del Real Madrid se negó
Entrenador de Brentford: hemos pasado del medio al tercer equipo de la temporada. Es un logro increíble
Burnley no va a vender Tarkowski por menos de 50 millones de libras
El Leicester quiere alquilar el Trincau al Barça con un compromiso de compra de 50 millones de libras
Scott Parker: Fulham tiene mucho que progresar. Y eso me hace feliz