Spain

Doble premio para la compañía Vaivén por su espectáculo 'Yo, la peor del mundo'

El montaje 'Yo, la peor del mundo / Ni munduko txarrena', de la compañía guipuzcoana Vaivén, ha recibido el Premio Especial José María Rodero al mejor espectáculo y el segundo premio a la mejor dirección, concedido a Olga Margallo, en el certamen nacional para directoras de escena, que ha celebra su edición 23 y tiene lugar en la localidad madrileña de Torrejón.

Noventa fueron las propuestas presentadas al certamen y tres resultaron finalistas. «Recibir dos premios nos resulta un motivo de orgullo y reconocimiento a nuestro trabajo», explicaba ayer Ana Pimenta, responsable de Vaivén. «Este certamen se ha convertido en un referente para las compañías de todo el Estado, y muy especialmente para los espectáculos cuya dirección corre a cargo de mujeres, en un hermoso intento de visibilizar el trabajo de todas ellas», añade.

Todavía de gira

«A pesar de las dificultades nuestro espectáculo continúa en gira cosechando parabienes del público y de la crítica allá donde se presenta», recuerda Pimenta. El montaje, estrenado poco antes de que estallara la pandemia, viajará en julio al festival de Almagro y aún volverá en los próximos meses por distintas localidades vascas.

Se trata de un espectáculo musical «que nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre. Con la fuerza de sus versos, Sor Juana Inés de la Cruz hechiza la corte colonial mexicana de un Imperio decadente donde se convierte en amante de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una Iglesia que no puede someter su espíritu rebelde».

Antonio Muñoz de Mesa es autor del texto, con dirección de Olga Margallo y presencia entre los intérpretes de Itxaso Quintana, Nerea Gorriti, Ana Pimenta, Dorleta Urretabizkaia, Ylenia Baglietto y Ugaitz Alegría. Iñaki Salvador es autor de la música original y dirección musical, y la coreografía, de Maitane Zalduegi.

Football news:

Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones