Spain

Disminuyen los movimientos por carretera en el mes de julio

Durante el mes de julio se han producido 37 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda España, un 11,15 por ciento menos que los que se produjeron en el mismo periodo del año anterior. En Andalucía, estos desplazamientos se redujeron en menor medida que en el resto del estado, con un 5,89 por ciento.

El descenso no se comportó de igual manera los días laborales que los fines de semana, de modo que los movimientos de los primeros descendieron un 8,6 por ciento con respecto a los días laborales de julio del pasado año. Esta reducción es mayor en el caso de los fines de semana, donde la caída llegó al 17,5 por ciento.

En el caso de los movimientos transfronterizos, éstos también han sufrido una reducción de un 23,9 por ciento.

Esta caída de la movilidad no está teniendo el mismo reflejo en la bajada de la accidentalidad, ya que ha sido menor (-5 por ciento). Durante julio -de los días 1 al 29- se produjeron 100 accidentes mortales en los que han fallecido 109 personas, 6 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por tipo de vías, los fallecidos en autopistas y autovía disminuyeron un 12 por ciento, al pasar de 36 personas muertas en 2019 a 24 en 2020, mientras que en el resto de vías interurbanas aumentaron un 6 por ciento al registrarse 85 fallecidos este mes de julio frente a los 79 del año anterior.

Football news:

Cesc Fábregas: Mané es el mejor jugador de la Premier League
Benzema disputó su 350º partido con el Real Madrid en la liga
El Atlético está negociando con el Arsenal el contrato de arrendamiento de Torreira con opción de compra
Kulusevski anotó el sexto toque y el primer golpe para la Juve , que fue decisivo en la victoria de debut del entrenador Pirlo
El Real Madrid fue el primer equipo de la Liga en lanzar al campo a 4 jugadores nacidos en la década de 2000
Messi se despidió de Vidal: siempre te consideró un fenómeno. Nuestros caminos se cruzarán de nuevo
Zidane 0-0 con la Sociedad: el Real Madrid perdió dos puntos. En general, jugamos bien