Spain

Discrepancias sobre el arreglo de un vial en Vilaboa, Allariz

"Non podemos pagar entre todos a urbanización de calquera que se lle ocorra facer a súa vivenda onde queira", aseguró el edil de Medioambiente, Bernardo Varela. 

El Partido Popular de Allariz elevó al pasado plenario los problemas de inundaciones existentes en el término de Vilaboa. Estos se producen a causa de la crecida de un regato que cruza dicho pueblo y que impide en ocasiones a algunos vecinos el acceso a sus casas de manera segura. "En cuanto llueve tengo que salir en botas de agua de mi propia casa porque tengo el camino en tierra", asegura Lola Pérez, vecina afectada y que asegura que denunciará esta situación. "No solo me afecta a mi, ya que hay personas que pasan por este camino para ir a sus casas", añade. 

Voluntarios de Protección Civil de Allariz han acudido en varias ocasiones a desatascar el vial en momentos de lluvias persistentes: "Siempre nos responden. Pero creo que la solución pasa por cambiar la canalización. Yo ya hace cinco años que puse esta situación en conocimiento del anterior alcalde, envié un burofax a la actual alcaldesa hace año y medio y llamé mil veces al Concello para poder hablar con ella", subraya la vecina. 

El edil de Medioambiente, Bernardo Varela, aseguró que "é moi discutible" que esta cuestión sea responsabilidad de la administración local. "É un regato que acaba nun lavadeiro, que vai entubado e que posteriormente continúa. Arrastra moita area e moitos veciños aproveitabanna", relata el edil. "Esta casa en cuestión está fóra do núcleo, non está pegada ao resto das casas, en Vilaboa. A veciña pretende que asfaltemos un camiño que, se ti fas unha urbanización fóra do núcleo, tes que asfaltar ti, se hai permiso. Non podemos pagar entre todos a urbanización de calquera que se lle ocorra facer a súa vivenda onde queira", añade. Además, Varela aseguró que "a zona que se inunda non é o camiño desta veciña, que está correcto, é outra que, de feito, está en formigón".

Football news:

Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones