Spain

Directo | Moldavia es el primer país europeo en recibir vacunas a través del programa Covax

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 440.000 casos y de 10.600 fallecidos en todo el mundo durante las últimas 24 horas y ya rebasa los 116 millones de contagios en el planeta y los 2,54 millones de fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, uno de los principales centros de seguimiento de la enfermedad. El organismo ha indicado a través de su página web que casi 65,6 millones de personas se han recuperado hasta la fecha del covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

Estados Unidos figura como el país más golpeado en cifras totales, con 28,8 millones de casos y 522.876 fallecidos, por delante de India, con 11,1 millones de contagios y 157.656 fallecidos, y Brasil, con casi 10,8 millones de positivos acumulados y 260.970 decesos, respectivamente. México es el tercer país con más fallecidos a causa del covid-19, con 188.866, si bien figura como decimotercero en el número de contagios.

En España, el número de fallecidos diarios por coronavirus y la presión hospitalaria continúan a la baja al igual que la incidencia media que se sitúa en los 149 casos en 14 días, en el riesgo medio de transmisión del virus, establecido en los 150 casos por cada 100.000 habitantes, aunque todavía con importantes diferencias entre comunidades.

[GUÍA | Las restricciones de Madrid: lo que se puede hacer y lo que no]

La Organización Mundial de la Salud ha alertado este viernes sobre la "muy grave" situación en Brasil por el Covid-19 por el incremento de casos, en concreto los de la variante brasileña, y ha llamado a las autoridades a tomar medidas "agresivas" de salud pública y desplegar vacunas en todo su territorio para frenar el avance de la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado que la tendencia no cambiará en el gigante latinoamericano si no se adoptan medidas de contención del coronavirus.

La cartera de Salud mexicana ha registrado este viernes 712 víctimas mortales y 6.797 nuevos casos por coronavirus con lo que el total de fallecidos asciende a 189.578 y el de casos acumulados a 2.119.305 desde el inicio de la pandemia.

En el balance diario, el Ministerio de Salud de México ha informado de la aplicación de 2.731.900 dosis de la vacuna contra la enfermedad, de las cuales 603.134 han sido administradas a personal sanitario y educativo.

Es una pregunta rápida y, a priori, sencilla de responder: ¿cuánto cuesta una vacuna contra el covid-19? En un contexto global en el que millones de dosis procedentes de un número relativamente pequeño de farmacéuticas son inyectadas cada día a lo largo y ancho del planeta, la respuesta resulta sorprendente: no lo sabemos.

Foto: Vacuna de Johnson & Johnson en un hospital de Ciudad del Cabo. (EFE)

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de 33 nuevos positivos por coronavirus en la última jornada, todos ellos procedentes del extranjero.

Diez de los casos presentan síntomas de la enfermedad, incluidos tres reportados en Tianjin y Guangdong, respectivamente, mientras se han notificado otros dos en Shaanxi, y Shanghái y Sichuan han sumado uno cada una.

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha confirmado este viernes que el país comenzará la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 60 años el próximo lunes, 8 de marzo.

La inoculación de este grupo empezará con las dosis de Pfizer -- tras la llegada hace unos días de 50.000 dosis enmarcadas en un contrato por 20 millones de unidades-- que se utilizarán también para vacunar a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas que trabajan en primera línea.

aciones Unidas ha informado este viernes de que Moldavia ha sido el primer país europeo en recibir vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo covax, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.

Según la ONU, un primer lote de 14.400 dosis llegó el pasado jueves al país y serán administradas al personal médico y a personas en alto riesgo.

Foto: Sputnik V. (Reuters)

Esta es la tesis de Pablo Pombo sobre la importancia de la salud mental: la desatención española hacia las consecuencias que la pandemia está teniendo sobre la salud mental es tan inexcusable en lo moral como dañina en lo económico. Conlleva un enorme volumen de sufrimiento evitable, añade una dificultad más para la recuperación y generará una factura de malestar social que nos acompañará durante años, probablemente décadas. El asunto sigue sin estar todavía en el primer plano del debate público.

Foto: Un enfermero traslada a un paciente en silla de ruedas. (EFE)
Pablo Pombo Opinión

Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado más de 9.500 casos y 300 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en un momento en el que el país ya roza los 2,5 millones de contagios y vuelve a exhibir una tendencia al alza de afectados.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.557 contagios y 300 decesos, lo que sitúa los totales en 2.492.079 y 71.804, respectivamente.

Las autoridades de Rusia han confirmado este sábado más de 11.000 casos y 440 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, un día después de que superara las barreras de los 4,3 millones de casos y 88.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante el último día se han detectado 11.022 casos y 462 fallecidos, lo que sitúa los totales en 4.312.181 contagios y 88.726 decesos, respectivamente, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Foto: Foto: Reuters.

La isla de Taiwán ha confirmado este sábado una décima víctima mortal por coronavirus en el territorio, uno de los que mejor ha respondido a la grave crisis epidémica mundial.

Según el Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán (CECC), el paciente taiwanés fallecido, de unos 60 años, trabajaba en Birmania y contrajo el coronavirus en diciembre.

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 440.000 casos y 10.600 muertos en todo el mundo durante el último día, en el que ha superado la barrera de los 116 millones de contagios globales, según los datos recogidos este sábado por la Universidad Johns Hopkins a través de su página web.

Football news:

La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA
Florentino Pérez es presidente de la Superliga de Europa. Andrea Agnelli y Joel Glazer son los suplentes de la lista de directivos de la Superliga de Europa, cuya creación se anunció hoy. El presidente del Real Madrid, florentino Pérez, ha sido nombrado presidente del torneo