Spain

Directo | Madrid libera muchas calles, pero la mayoría siguen anegadas por la nieve: se pide no mover el coche

La ciudad de Madrid poco a poco trata de recuperar la normalidad, aunque muchas de sus calles siguen anegadas por la nieve. De hecho, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, advirtió ayer que "es posible que no puedan reabrir algunos centros" el próximo 18 de enero y que la normalidad no se recuperaría hasta pasadas "varias semanas".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que este jueves solicitará decretar zona catastrófica en la capital, ha asegurado que entiende la "impaciencia" y el "enfado" de los madrileños ante el estado de la ciudad tras el paso de la borrasca Filomena, pero que el Consistorio tiene trabajando "todos los recursos en las calles". La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) de Madrid ha recuperado el funcionamiento de seis líneas más y son ya un total de 34 las operativas. Metro Madrid permanecerá abierto también esta noche.

Además, las farmacias de la ciudad de Madrid y de los municipios de la región han sufrido el desabastecimiento de hasta el 70% de los medicamentos desde el viernes. El vocal de las oficinas de farmacia del Colegio de Farmacéutico de Madrid, Óscar López Moreno, ha explicado que la mayoría de estos establecimientos no ha empezado a recibir los pedidos desde este martes por la tarde y este miércoles por la mañana.

Últimas noticias sobre la nevada en Madrid y España, carreteras cortadas y los efectos del temporal Filomena

Football news:

Michel Platini: dybala es de la categoría de jugadores como Maradona y Neymar. No es Ronaldo ni Messi
💛 💙 ⏳ . Özil insinuó la transición al Fenerbahçe, retuiteando la publicación del Club
Neymar: a Veces quería dejar el fútbol, pero recordaba su camino a este nivel
Liverpool Klopp-3º entre los mejores equipos en la historia del Club (FourFourTwo)
Sulscher sobre Liverpool: Manchester United es más fuerte que hace un año. Esperando el partido, estamos en buenas condiciones
Andrea Pirlo: la Juve tiene que acostumbrarse a la presión. Los entrenadores deben ser tratados con respeto: su trabajo es difícil
Elegir la mejor carta A Santa Claus! El ganador recibirá un merch de año nuevo del equipo favorito