Spain

Directo | La Comunidad Valenciana reabre las terrazas hasta las seis de la tarde y mantiene el cierre perimetral

La velocidad de reproducción del covid en Cataluña sigue subiendo, hasta 1,02, mientras la incidencia acumulada sigue por encima del riesgo extremo: en  276,88 por cada 100.000 habitantes. Con este frenazo en el descenso de la tercera ola, el Govern se toma un día más para decidir sobre un posible alivio de las restricciones a partir del lunes.

Por su parte Madrid ha empezado este jueves a poner 50.000 vacunas contra la covid-19 a mayores de 80 años en los centros de salud y se suma así a la mayoría de las comunidades autónomas, que ya han iniciado el operativo. A su vez, la Comunidad Valenciana comienza a desescalar y la hostelería podrá reabrir únicamente las mesas al aire libre a partir del 1 de marzo, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18 horas, aunque mantiene el confinamiento perimetral de la región.

La tercera ola de coronavirus sigue encogiendo en España: este miércoles dejó una jornada más por debajo de los 10.000 nuevos contagios. Sanidad sumó 9.212 casos, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3.170.644, y 389 fallecidos, con un acumulado de 68.468 decesos. Además, la incidencia acumulada continúa cayendo y se sitúa ya en 218. Mientras, el Ministerio y las comunidades trabajan en una batería de medidas para evitar, como ha ocurrido con otras fechas señaladas como las navidades, que la Semana Santa ponga en peligro el descenso de la incidencia y propicie una nueva ola.

Últimas noticias covid en España: restricciones, aforos, contagios, muertes, vacunas y estado de alarma en directo

Football news:

Saúl, Jiménez, Torreira, Vitolo y Vrsaljko podrían abandonar el Atlético en verano
Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia