Spain

DIRECTO | Atasco monumental de hasta 700 kilómetros en París por el éxodo masivo ante el nuevo confinamiento

Aprobada la prórroga de seis meses del estado de alarma. Trece Comunidades se suman a los cierres perimetrales. Entre ellas, Madrid, pero sólo en los puentes. Castilla y León y Cataluña han anunciado que pedirán al Gobierno un confinamiento domiciliario, si la situación epidemiológica no mejora en 15 días.

Todo sucede a gran velocidad, a la misma a la que se transmite el virus: un nuevo máximo de 23.580 casos y 173 fallecimientos notificados este jueves. 

Las últimas medidas adoptadas en cascada en toda Europa, cierres prolongados de hasta un mes, toques de queda y el confinamiento general suavizado en Francia, acercan a España al escenario de primavera. La presión hospitalaria en las próximas dos semanas determinará el rumbo.

La Comunidad de Madrid amplía a partir del lunes a tres nuevas zonas básicas de salud las restricciones por alta incidencia del virus. El Gobierno regional, sin embargo, destaca la tendencia descendente de los casos en la región, de un 60% respecto al pico máximo de septiembre.

Últimas noticias sobre covid en España y todas las restricciones, contagios, muertos y estado de alarma en directo

Football news:

Los clubes de la Premier League ya no podrán firmar jugadores menores de 18 años debido al Brekit
Pirlo sobre 3-0 con Dinamo Kiev: estoy contento. La Juve siempre debe jugar para ganar
Giroud sobre la posible salida del Chelsea: Déjame disfrutar de la victoria, he marcado 4 goles. Luego, el Delantero del Chelsea, Olivier Giroud, compartió sus pensamientos sobre una posible salida del Club londinense tras vencer al Sevilla en la liga de Campeones (4-0)
Último partido en casa del CSKA de Moscú en la Europa League. Finalmente se beneficiarán?
Casillas-Ronaldo: ¿solo 750 goles? Iker casillas, ex portero del Real Madrid, habló de los 750 goles del delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo en su carrera
El presidente del PSG sobre 3-1 con el Manchester United:luchamos por la liga de Campeones y siempre nos mostramos en momentos importantes
Lazio sacó el empate con el Borussia gracias a un polémico penalti: Schulz se estrelló contra Milinković-Savic, el Serbio le dio la vuelta al VAR