Spain

Diputación y Junta reviven un edificio destrozado en la zona Norte de Granada para viviendas de alquiler social

La Junta y la Diputación de Granada terminarán para esta próxima primavera las obras de rehabilitación del edificio de La Madraza, en la zona Norte de la capital, una actuación que permite recuperar para viviendas en alquiler un inmueble que fue ocupado de manera ilegal y destrozado. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación, José Entrena, han visitado junto al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, las obras de rehabilitación del edificio de protección oficial en alquiler, ubicado en el distrito Norte de Granada capital.

El inmueble, que durante años estuvo ocupado ilegalmente y fue vandalizado en numerosas ocasiones, se ha rehabilitado gracias al primer programa de Fomento del Alquiler puesto en marcha por el Gobierno andaluz en 2019, lo que permitirá ofertar 31 viviendas.

Durante la visita, Marifrán Carazo mostró su satisfacción porque "gracias al programa de Fomento del Alquiler y la colaboración entre la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía no sólo se va a recuperar un edificio en el que se había invertido dinero público y que llevaba años abandonado, sino que va a atender parte de la demanda de viviendas en alquiler a precio asequible en Granada y se va a contribuir a revitalizar esta zona de la ciudad. El Gobierno andaluz cree que son iniciativas como esta, que aumentan la oferta de viviendas en alquiler, las que verdaderamente ayudan a solventar los problemas de acceso a las viviendas que tienen muchas personas, especialmente los jóvenes".

La empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, trabaja en el tramo final de las obras de rehabilitación del edificio La Madraza, en Granada, que permitirá poner en el mercado 31 viviendas en régimen de alquiler social para familias vulnerables, y que suponen una inversión de 1,5 millones de euros aportados por la Diputación de Granada, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Entrena: "Permitirá el acceso de personas vulnerables a una vivienda digna por un precio razonable"

Se trata de un edificio de 31 viviendas de entre 42 y 46 metros cuadrados, 24 cocheras y dos trasteros con espacios comunitarios y zonas libres en la calle Julio Moreno Dávila, de Granada. Fue construido por Visogsa y actualmente estaba vacío, aunque había sido objeto de ocupaciones y actos vandálicos y, por ello, necesitaba obras integrales de rehabilitación para su puesta en uso.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, señaló la importancia de la colaboración entre administraciones para "poner en pie proyectos tan necesarios como este, que permitirá el acceso de personas vulnerables a una vivienda digna por un precio razonable". También ha reconocido que existe un problema con la vivienda, "en Granada, en Andalucía y en España", y que las administraciones, en los diferentes niveles, "tienen la responsabilidad de intervenir en el marco de sus competencias".

En este sentido, Entrena hizo referencia a la necesidad de poner en marcha ayudas públicas al alquiler y al trabajo que desarrollan las empresas públicas de vivienda y suelo. “Creo en la promoción pública de vivienda en régimen de alquiler porque es la única manera que tienen muchos ciudadanos de acceder a una vivienda y las administraciones debemos dar cumplimiento al mandato constitucional de facilitar un alojamiento digno, adecuado y sostenible”. Igualmente, el dirigente provincial recordó que la Diputación ya había realizado una inversión previa muy importante en la construcción de este edificio y destacó que se trata de viviendas destinadas a colectivos vulnerables.

Football news:

Leicester y Southampton disputaron las semifinales de la fa Cup. Así será el fútbol Inglés en la Superliga
El Tottenham despidió a Mourinho
Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio
¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco