Spain

Diputación y CEO crean un programa para desempleadas

Buscarán la reinserción laboral, dando prioridad a las afectadas por las restricciones sanitarias

La Diputación de Ourense y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) impulsarán un programa para favorecer el reingreso en el mercado laboral de mujeres desempleadas con hijos a su cargo y otras responsabilidades familiares.  El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, presentaron el programa "Reactiva Mujeres" para dar apoyo a las desempleadas a causa de la crisis del covid-19, poniendo el foco en aquellas que tienen personas a su cargo. 

La iniciativa contará con una financiación de 36.000 euros para llevar a cabo las acciones formativas de este programa de acompañamiento activo, "Reactiva Mujeres", que intentará reincorporar al mercado laboral a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad fruto de la pérdida de empleo durante la crisis covid. 

Los objetivos concretos son: reducir el desempleo femenino en la provincia, desarrollar habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito, la empleabilidad y la inclusión social, y generar redes de contactos a través de la formación, animar el espíritu emprendedor y fomentar nuevas actividades económicas a través del emprendimiento y el autoempleo. 

Se dará prioridad en la iniciativa a las mujeres que hayan perdido su trabajo o hayan cerrado su empresa a raíz de las restricciones sanitarias. Además, se tendrá en cuenta que de ellas dependan económicamente hijos o cónyuges y personas mayores. Deberán residir en cualquiera de los concellos ourensanos. 

Podrán participar entre 15 y 20 personas en cada una de estas acciones, que se desarrollaran en sesiones online de 15 horas de duración. Los contenidos que se impartirán incluyen habilidades personales, sociales y de empleabilidad.

En total, "Reactiva Mujeres" incluye seis programas, por lo que el potencial de participantes en la provincia alcanza las 120 personas. n

Football news:

Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga