Spain

Diputación convoca las ayudas Lanabesa para proyectos audiovisuales y de artes escénicas

El Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa ha abierto la convocatoria anual Lanabesa para las ayudas a proyectos audiovisuales y de artes escénicas. Las ayudas para las compañías escénicas tienen una dotación de 180.000 euros, las destinadas a proyectos audiovisuales, de 150.000 euros, y las ayudas a la red de teatros suman 200.000 euros.

El diputado de Cultura, Harkaitz Millán, explicó ayer a través de un comunicado que uno de los objetivos de Lanabesa es regular una línea de ayudas para la producción y difusión de proyectos audiovisuales realizados en Gipuzkoa, así como de ayudas para las compañías y ayuntamientos para la promociónde artes escénicas y música.

También se han aprobado las bases de las subvenciones dirigidas a las compañías de teatro y danza para la promoción y venta de espectáculos escénicos producidos por ellas mismas y para programas de sensibilización, formación y mediación, así como las subvenciones a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para que programen artes escénicas y música.

Municipios y entidades

Las actividades para las que se solicite la subvención deberán enmarcarse dentro del año natural, los espectáculos en promoción y venta habrán sido producidos por las mismas compañías, y toda publicidad y comunicación de la entidad deberá realizarse al menos en euskera.

Un tercer eje de Lanabesa otorga subvenciones a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la programación anual y programas de promoción de artes escénicas y música de los municipios.

Entre los requisitos está disponer de un equipamiento escénico estable incluido en la Red de Teatros de Euskadi, de un responsable-programador del teatro y de la partida presupuestaria para hacer frente a los gastos de programación. También se deberá presentar una programación anual que conste de un mínimo de 6 espectáculos distintos, y en la la modalidad de música, de un mínimo de 4 conciertos anuales de los que dos deberán ser de artistas o grupos con sede en Euskal Herria.

Football news:

Müller llegó al 3º lugar por goles en los playoffs de la liga de Campeones. Más solo Messi y Ronaldo
Messi superó a Raúl y quedó en el 4º lugar en los partidos de la liga de Campeones
El Barcelona perdió 4 goles en la liga de Campeones por primera vez en la historia
En 2015, Gnabry fue dado de baja en el West Brom, y ahora es la superestrella del Bayern. Todo cambió un nuevo enfoque para el entrenamiento
Messi disputa su 23º partido en la final de la liga de Campeones. Este es el récord del torneo
Müller anotó 5 goles en 5 partidos de liga de Campeones
Müller disputa el partido número 113 de la liga de Campeones. Es un récord entre los alemanes