Spain

Diputación anuncia la suspensión de la Huelva Extrema

La Diputación de Huelva, como principal organizadora de la prueba de BTT Huelva Extrema, ha decidido suspender la próxima edición, que se iba a celebrar el 24 de abril, ante las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Andalucía y que imposibilitan la celebración de pruebas deportivas al aire libre con más de 400 participantes.

La institución provincial se pondrá en contacto con los más de 1.200 inscritos en esta edición de 2021 para indicarles el procedimiento a seguir con las devoluciones de las inscripciones.

Según la Orden de 29 de octubre de la Junta de Andalucía, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la Covid-19, cuando se desarrollen actividades y eventos deportivos de ocio y de competición que concentren a más de 400 personas entre participantes y público al aire libre o en instalaciones deportivas al aire libre; hace imposible la celebración de la prueba.

El número de inscritos en esta edición de la Huelva Extrema era de 1.235 a los que habría que sumar jueces,voluntarios y personal de la organización. Todo ello, sumaría una cifra de personas muy superior a la permitida por las autoridades sanitarias, lo que ha motivado que, desde la Diputación, se considere que no es factible poder llevar a cabo el proceso para obtener esa autorización y haya decidido suspender esta prueba que se ha convertido en estos años en un todo un referente del ciclismo nacional. A ello hay que unir que actualmente se recomienda evitar los desplazamientos multitudinarios.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude