Spain

Dimite la oficial de policía que mató a tiros a Daunte Wright, el último joven negro asesinado en Estados Unidos

Kim Potter, la oficial de policía que mató a tiros el pasado domingo a Daunte Wright, un hombre negro desarmado de 20 años, dimitió tras la ola de protestas surgidas.

"Me encantó cada minuto de ser un oficial de policía y de servir a esta comunidad, pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio de inmediato", dijo Potter, según recoge el Washington Post.

El alcalde de Brooklyn Center (Minesota), Mike Elliott, anunció además este martes que el jefe de policía de esa localidad, Tim Gannon, había presentado también su dimisión.

"A partir de esta mañana, hemos recibido una carta de renuncia de la agente Kim Potter. Y además de eso, también hemos recibido una carta de renuncia del jefe de policía", señaló Elliott en una conferencia de prensa sobre el incidente del pasado domingo.

Según dijo el pasado lunes este mismo jefe de policía, la agente de policía que disparó contra Wright quería usar una pistola eléctrica conocida como "Taser" para inmovilizarlo, pero se confundió y disparó con su arma de fuego.

"Esto fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright", aseguró Ganno, que dirige el departamento de policía de Brooklyn Center, un ciudad residencial de 30.000 habitantes al noroeste de Mineápolis, donde se produjo el incidente.

En la rueda de prensa del lunes se mostró un vídeo del suceso en el que se ve cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright, uno de ellos intenta esposarle, pero Wright se resiste, empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: "¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!".

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, dijo que espera completar una revisión "exhaustiva pero acelerada" de los posibles cargos criminales en el caso a más tardar el miércoles, según prensa local.

La muerte de Daunte Wright se produce en un momento delicado en Mineápolis, donde se está celebrando el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del agente de policía Derek Chauvin.

Aquella muerte desató en su momento una ola de protestas en todo el país. La muerte de Wright ha provocado dos noches seguidas de protestas en Brooklyn Center.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude