Spain

Dimite la consejera de Educación de Canarias por desavenencias sobre cómo afrontar el plan educativo post-Covid

La hasta ahora consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha dimitido este lunes de su cargo tras un cúmulo de circunstancias motivadas por diversas desavenencias en el departamento ante los planteamientos para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus en el marco educativo.

Así, ha sido Guerra quien ha optado por pedir su cese al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional que han admitido que la decisión de dimitir ha estado motivada por un cúmulo de circunstancias a las que se ha sumado la dimisión del director de Ordenación, Gregorio Cabrera, hace unos día, así como el que algunos colectivos hayan pedido su dimisión.

Guerra entró en el Gobierno de Canarias como independiente, si bien fue elegida por el PSOE, ya que el Ejecutivo autonómico lo componen actualmente cuatro fuerzas políticas: PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

La dimisión de Guerra es la segunda que se cobra el Gobierno de Canarias, en lo que va de legislatura, la primera fue la exconsejera de Sanidad Teresa Cruz --del PSOE--, y ambas se han producido en el transcurso de la crisis sanitaria del coronavirus.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos