Spain

Dimite el fiscal jefe de Castellón tras colarse en la vacunación del coronavirus

El fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, ha presentado su renuncia al cargo por «motivos personales» después de que trascendiera que había recibido la vacuna del coronavirus pese a no formar parte de los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Además, se investiga si la mujer de Cuesta pudo llevarse al domicilio familiar algunas dosis de la vacuna contra el Covid.

La Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado este miércoles en el que explica que «tras constatar el incumplimiento por parte del Fiscal Jefe de Castellón, José Luis Cuesta, de lo dispuesto en la Estrategia de vacunación Covid-19 en España, aprobada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ejecutada por las Comunidades y Ciudades Autónomas, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón, quien ha alegado para ello motivos personales».

Cuesta habría recibido la vacuna el pasado 11 de enero en un centro de salud de Castellón de la Plana y se encontraría entre las cerca de doscientas personas inoculadas sin hallarse entre los grupos prioritarios que investiga la Generalitat Valenciana.

Además, del fiscal jefe de Castellón, entre los cargos que recibieron la vacuna hay alcaldes y concejales del PSPV-PSOE y del Partido Popular.

Ver los comentarios

Football news:

Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)