Spain

Dignidad y Justicia se querella contra el párroco de Lemona por "humillar" a las víctimas de ETA en el documental 'Bajo el silencio'

Califica su intervención de ocho minutos de "nauseabunda y gravísima", y considera que es constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El párroco de Lemona, en un fotograma del documental 'Bajo el...
El párroco de Lemona, en un fotograma del documental 'Bajo el silencio'.

La Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha presentado en la Audiencia Nacional una querella contra el párroco de Lemona (Vizcaya) al estimar que sus declaraciones en el documental 'Bajo el silencio' justifican el terrorismo de ETA y humillan a sus víctimas.

En un comunicado, DyJ califica la intervención de ocho minutos del párroco de "nauseabunda y gravísima", y considera que es constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación de sus víctimas.

En el documental, el párraco apoya la campaña a favor de los presos etarras en los pueblos vascos y la considera incluso insuficiente: las "pintadas son pocas". Recuerda en su intervención que "se aplaudía que se pudiera matar a un guardia civil" y se refiere a los años en lo que la banda terrorista ETA asesinaba como una "guerra, un conflicto entre dos bandos", que se extiende hasta la actualidad: "Había y hay, existía y existe".

Asimismo, insta a la Conferencia Episcopal para que suspenda de manera inmediata a este sacerdote de todas sus funciones relacionadas con la iglesia católica y argumenta que "los valores religiosos no son compatibles con el terrorismo.

Igualmente, DyJ pide a la Conferencia Episcopal que desautorice al párroco y se desmarque de sus afirmaciones.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?