Spain

Diez pistas de aterrizaje en el mundo que son imposibles de olvidar

Esta clasificación no ordena los aeropuertos más grandes del mundo. Ni los que reciben más aviones. Ni lo más tecnológicamente dotados. Por llamarlos de alguna manera, son los más «pintorescos». Cada año, la plataforma de reservas de aviones privados PrivateFly consulta a sus usuarios por las pistas de aterrizaje que más cautivan su atención, esas que difícilmente olvidan.

Más de 6.000 viajeros frecuentes y entusiastas de la aviación han participado en la encuesta de 2020. La votación, este año, se realizó entre febrero y marzo, antes de que los cielos del mundo se vaciaran de aviones y los pasajeros se quedaran en casa, confinados y angustiados.

El ganador, por tercer año consecutivo, ha sido el aeropuerto de Donegal (también conocido como de Carrickfinn), en el noroeste de Irlanda, en una costa escarpada, entre playas vírgenes, ríos, las laderas del monte Errigaly (751 m) y la región de The Rosses. El Atlántico salvaje, según la definición de alguno de los pilotos. Originalmente era solo una franja de césped, que se inauguró como aeropuerto en 1986 con una pista de aterrizaje y edificios temporales. En la década de 1990, se construyó una terminal permanente y se amplió la pista.

Top de las pistas de aterrizaje 2020

1. Aeropuerto de Donegal, Irlanda

Pista de Msembe
Pista de Msembe - Ulf Rydin / CC

2. Msembe Airstrip de Tanzania. Sirve de puerta de entrada al Parque Nacional Ruaha, el segundo Parque Nacional más grande de Tanzania. Es el hogar de 10.000 elefantes (la población más grande en los parques del este de África), de leones y guepardos.

3. Aeropuerto de Skiathos (Alexandros Papadiamantis), Grecia. Una impresionante vista de la isla de Skiathos.

Si quieres saber más: el aterrizaje más espectacular de Europa: el avión casi roza a los turistas.

Orlando Melbourne International Airport
Orlando Melbourne International Airport - PrivateFly

4. Orlando Melbourne International Airport, Estados Unidos. ¡El despegue sobre la costa de Florida es absolutamente impresionante!, aseguran algunos de los participantes en la encuesta. Cerca, el Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

5. Aeropuerto de Barra - Escocia. El aeropuerto es solo una playa de arena blanca. Es el único del mundo de estas características. Está en la ancha bahía de Traigh Mhor, en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia), en Reino Unido.

6. Aeropuerto de Bora Bora (Motu Mute) - Polinesia Francesa. «En una isla al borde del océano turquesa entre la tierra y el cielo. Simplemente hermoso», opinaron los encuestados.

Aterrizaje en St Maarten
Aterrizaje en St Maarten - Princess Juliana International Airport - St. Maarten

7. Princess Juliana International Airport - St. Maarten. «¡Magníficas vistas del agua y el aterrizaje más impresionante de la historia, justo encima de la playa, donde se siente como si pudieras alcanzar y chocar con cinco personas nadando debajo de ti!».

Aeropuerto de Praslin
Aeropuerto de Praslin - Autoridad de Aviación Civil de Seychelles (SCAA)

8. Aeropuerto de la Isla Praslin - Seychelles. El aeropuerto nacional Ile des Palmes, en Praslin, con su espectacular vista del agua turquesa, playas de arena blanca y zonas verdes al aterrizar y despegar, se encuentra entre los 10 aeropuertos más pintorescos del mundo.

Dubai desde un avión
Dubai desde un avión - Dubai International

9. Aeropuerto Internacional de Dubái - Emiratos Árabes Unidos. Dubai ofrece unas vistas absolutamente increíbles de las palmeras, las islas y el Burj Khalifa.

Aeropuerto de Nadi
Aeropuerto de Nadi - PrivateFly

10. Aeropuerto Internacional de Nadi - Fiji. Al entrar en el aeropuerto internacional de Nadi se ven las cadenas montañosas y las islas, flotando sobre el Océano Pacífico.

Ver los comentarios

Football news:

Manchester United está listo para ofrecer a Chalhanoglu un contrato de 5 años. En verano será agente libre del Centrocampista del Milan Hakan Chalhanoglu, del Manchester United
Ceferin lo señaló claramente : estamos totalmente en contra. UEFA sobre las palabras de Bartomeu sobre la Superliga Europea
Pep sobre la crítica: la Derrota se está convirtiendo en un desastre en estos días debido a las redes sociales. A veces el rival es mejor que nosotros, es la vida
FIFA sobre las palabras de Bartomeu sobre la Superliga Europea: No conocemos ningún acuerdo
Hermano, no le pases. Está jugando contra nosotros. Benzema le pidió a Mehndi que no le diera el balón a Vinicius en el descanso del partido ante Borussia
En 2010, Pirlo negoció con el Barça. El principal jugador de la generación estaba dispuesto a ir a Pep incluso en la rotación
Chugainov sobre Loco en la liga de Campeones: hay Posibilidades de salir del grupo. El equipo se ve seguro y digno