Spain

Diez fallecidos aumentan a 78 el número de víctimas mortales por Covid-19 en la Región

La pandemia del coronavirus sigue estabilizándose en la Región con un leve incremento en el número de contagios. Este lunes el número de casos se elevó a 1.283, tras sumarse 24 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según datos de la Consejería de Salud.

El total de fallecidos se situó en 78, después de que perdieran la vida diez personas desde las 21 horas del domingo. Al menos seis de ellos son ancianos que perdieron la vida en una residencia. Se trata del colectivo más damnificado por el brote de Covid-19. Con un total de 38 víctimas mortales hasta la fecha, los usuarios de residencias de mayores suponen ya la mitad del total de víctimas mortales en la Región.

Desciende el número de pacientes graves que necesitan cuidados intensivos, que hasta el momento es de 51 personas en total, dos menos que la jornada anterior. También resulta reseñable un descenso en el número de hospitalizaciones, que baja a 293, cinco menos que el domingo.

Otra buena noticia es el aumento de los pacientes declarados curados, que pasaron este lunes de 156 a 193.

La Consejería también informó de que hasta la fecha se han practicado un total de 9.841 pruebas en la Región. Se espera que esa cifra aumente notablemente después de la recepción de 42.000 test rápidos -20.000 de adquisición propia y 22.800 suministrados por el Ministerio de Sanidad-. Los primeros en beneficiarse de este equipamiento son los ancianos de las residencias de mayores, así como los trabajadores de estos centros, y el personal del sistema sanitario y de otros servicios esenciales.

Según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud, ya son más de 218 casos positivos confirmados en residencias de mayores y centros para personas con discapacidad de la Región. La mayoría son residentes (144), mientras que la cifra de trabajadores afectados se eleva ya hasta los 74.

Los test «no son la panacea», admitió el consejero de Salud, Manuel Villegas, porque «no sirven como prueba diagnóstica», ya que suelen dar falsos negativos hasta pasados al menos siete días tras los primeros síntomas. Además, la sensibilidad de los test comprados por la Comunidad es baja. En concreto, no supera el 60%, según los datos que maneja la Consejería. Esto quiere decir que puede haber hasta un 40% de falsos negativos.

Football news:

Sancho rompió el récord de Havertz, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar 30 goles en la Bundesliga
El presidente de la Juventus propuso la celebración de partidos de la Serie A con el llenado parcial de las tribunas
Ahora nos comunicamos en vivo, no a través de pantallas. Progreso serio. Klopp sobre la reanudación de los entrenamientos
Balotelli sobre la suspensión del entrenamiento: Entreno dos veces al día. ¿Soy invisible para las cámaras?
¿Recuerdas cómo Alisson llamó a su familia después de ganar la liga de Campeones? La esposa estaba muy preocupada por lo lejos que estaba y pidió ganar la final una vez más
Sancho es el 1er jugador con más de 15 goles y asistencias en una temporada en la Bundesliga desde el comienzo del recuento de estadísticas
Sancho hizo el primer Hat-trick de su carrera. Anotó Paderborn tres veces en el tiempo