Spain

Diego Méntrida y James Teagle se reencuentran en Bilbao: "¡Nos has hecho mundialmente famosos!"

Campeonato de España de Triatlón

Después del gesto deportivo del español en Santander, ambos triatletas han vuelto a coincidir en un triatlón. Volvió a quedar por delante el inglés en una prueba que también ganó Gómez Noya

Méntrida, Gómez Noya y Teagle, en Bilbao.
Méntrida, Gómez Noya y Teagle, en Bilbao.

El reencuentro se produjo apenas dos semanas después, Diego Méntrida y James Teagle, los dos triatletas que unieron para siempre su destino, que dieron la vuelta al mundo por el gesto del primero cuando en la meta del Triatlón de Santander se paró para dejar pasar al inglés, que se había confundido de camino un instante antes. "No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía. Lo volvería a hacer», contaba el madrileño en EL MUNDO, pura honestidad.

Esta vez fue en Bilbao, en una distancia distinta, en el Campeonato de España de half, otras de las escasas pruebas deportivas que han podido salir adelante esta temporada. Era el debut del joven Méntrida en la especialidad y acabó con un meritorio noveno puesto, en la prueba que ganó, quién si no, Javier Gómez Noya. Completó el triatlón, del que siempre fue líder, en tres horas y 39 minutos. Segundo fue Collin Chartier y tercero, Gustavo Rodríguez.

Ya en la meta, la organización y la Federación Española de Triatlón (Fetri), de la mano de su presidente José Hidalgo, tuvieron un detalle con el madrileño del Ecosport de Alcobendas. Junto con la leyenda Noya y el propio Teagle, que acabó de nuevo por delante del español, recordó el gesto deportivo de Méntrida del que hasta se hizo eco Will Smith. "Nos ha hecho mundialmente famoso", proclamaba el speaker.

Antes del comienzo de la prueba se guardó un emotivo minuto de silencio por Diego Paredes, el triatleta extremeño que fallecía esta semana a los 42 años.

En féminas, el triunfo fue para la neozelandesa Anneke Jenkins, la esposa de Gómez Noya, que debutaba en la distancia y entró por delante de Laura Gómez, quien se ha proclamado campeona de España. Judith Corachan fue tercera.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi