logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

«Diego Maradona», gloria y caída de un genio del fútbol

En el verano de 1984, Diego Armando Maradona dejó el FC Barcelona para fichar por el Nápoles, un club modesto en una de las ciudades más peligrosas de Europa. Aunque gracias al genio del balón el equipo brilló, para Diego se convirtió en el principio del fin de su carrera como futbolista, ya que entró en una espiral de autodestrucción que lo atrapó para siempre. Pasó en poco tiempo de la gloria absoluta a la autodestrucción. Este es el viaje que retrata Asif Kapadias, ganador de un Oscar por «Amy» y un Bafta por «Senna», en «Diego Maradona», una película que estrena hoy Movistar+ en su canal CineDoc&Roll (22.00 horas) y bajo demanda.

Gracias a testimonios inéditos y material de archivo nunca visto sobre el genio argentino, «Diego Maradona» recuerda cuestiones como su adicción a las drogas y aquel gol a Inglaterra en la final del Mundial 86 que pasó a la historia. Incluso la Camorra hace su aparición como personaje secundario en este repaso de la gloria y el dolor de un hombre que fue devorado por su propio éxito.

Themes
ICO