Spain

Díaz de Mera Escuderos, árbitro para el sábado contra el Almería

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer este lunes los colegiados designados para la próxima jornada de la Liga Smartbank, 30ª del campeonato liguero de la categoría de plata. En lo que respecta al Cádiz-Almería, programado para el sábado 29 de febrero desde las 18:15 horas, se encargará de impartir justicia el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Nacido en Daimiel (Ciudad Real) y de 30 años de edad, durante esta temporada es la primera vez que se le asigna como árbitro un encuentro del conjunto amarillo. Su ascenso a Segunda División A se produjo al final de la campaña 2015/16, la misma que supuso el regreso del conjunto gaditano a esa categoría.

En cursos anteriores ha pitado nueve partidos de Liga al Cádiz con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. La primera ocasión en que se cruzaron fue en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda División B 2015/16, el Cádiz-Racing de Santander (1-0). En la temporada 2016/17 le arbitró tres encuentros: Cádiz-Numancia (1-0), Oviedo-Cádiz (2-1) y Sevilla Atlético-Cádiz (3-3). Solo dos enfrentamientos le correspondieron en el ejercicio siguiente, el 2017/18: Cádiz-Alcorcón (0-0) y Sporting-Cádiz (0-3). Por último, en la campaña 2018/19 también intervino en tres ocasiones con los amarillos en acción: Mallorca-Cádiz (1-0), Cádiz-Deportivo (3-0) y Cádiz-Zaragoza (3-3). 

Díaz de Mera Escuderos ha arbitrado por ahora 15 compromisos ligueros a lo largo de la presente temporada, acabando siete de ellos con triunfo local, seis con empate y dos con victoria visitante.

En cuanto al VAR del Cádiz-Almería ha sido elegido como responsable el colegiado balear Santiago Varón Aceitón, quien en la 2019/20 ha pitado en una oportunidad al Cádiz, hace bastante poco en el campo de Las Palmas (1-2).