Spain

Detienen por tráfico de drogas en Barakaldo a un hombre con 5.000 euros y 300 gramos de hachís

La Policía Local de Barakaldo ha detenido este miércoles a un hombre de 34 años acusado de un delito contra la salud pública, cuando portaba 5.000 euros en metálico y 300 gramos de hachís. También llevaba encima dos bolsitas de una sustancia que podría tratarse de cocaína y varios teléfonos móviles que han sido puestos a disposición judicial para que se analicen los mensajes que contienen. La misma tarde también fue detenido un hombre tras sufrir un accidente de tráfico, y que dio positivo en cocaína.

Por la tarde una patrulla de agentes localizó durante una vigilancia a pie a dos varones «en actitud de trapicheo», según ha descrito el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo. «Ante la presencia policial, pretendían marcharse de forma apresurada», ha añadido el edil que felicitó a los policías por su trabajo. «Durante las vigilancias que se realizan por los barrios, los agentes están atentos a cualquier circunstancia anómala», ha advertido.

El concejal ha señalado que este tipo de casos de tráfico de droga «no implica una gran transacción», pero «conlleva un menudeo constante en la vía pública y puede traer aparejados otro tipo de delitos, además de generar inseguridad entre los vecinos».

Contra una terraza

La Policía Local de Barakaldo también ha detenido este miércoles a otro hombre en el municipio por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Éste había empotrado su vehículo instalada para delimitar una terraza en la calzada, al parecer tras perder el control del vehículo. La patrulla desplazada hasta el lugar del accidente llegó antes de que pudiera marcharse el conductor, y detectó que éste no estaba en condiciones de conducir. Por ello fue trasladado a las dependencias de la Policía Local por un delito contra la seguridad vial. Una vez allí se le sometió a las pruebas para detectar drogas, y dio positivo en cocaína. «No ha habido que lamentar heridos gracias a que las mesas más cercanas al impacto estaban vacías de clientes», ha explicado Madrazo.

Football news:

El Atlético fue mejor en el 1, el Real Madrid en el 2. Buen resultado para nosotros. Benzema sobre el empate
Zidane igualó a Del bosque en número de juegos al frente del Real Madrid con 246. Más que Muñoz, con 605
Solo el Liverpool y el equipo 20 de la Ligue 1 no anotaron en casa desde el juego en 2021 en el Top 5 de la Europa League
Carragher sobre Liverpool: Ahora son enanos en términos de psicología. Este tipo de juego es inaceptable
Iturralde González sobre la mano de Felipe en el partido contra el Real Madrid: está abajo, en posición natural
Brunu tiene 2 + 0 para 8 juegos contra los seis grandes esta temporada de la Premier League. Anotó un penalti ante el Tottenham y el Manchester United venció al Manchester City (1-0, primer tiempo) en la jornada 27 de la Premier League inglesa
Klopp sobre 0-1 con Fulham: los jugadores del Liverpool tienen las cualidades necesarias, pero no pueden mostrarlas