Spain

Detienen a un verinés tras agredir sexualmente a su pareja

El presunto agresor, según pudo saber este periódico, cuenta con antecedentes por violencia de género

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Verín, identificado como B.S.G., de 50 años, como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual. La víctima, su compañera sentimental, denunció que la había golpeado durante la madrugada del pasado día 9 para después agredirla sexualmente cuando se encontraban en el interior de la vivienda, situada en el casco urbano de la localidad verinense.

Esta es la primera denuncia que presenta la víctima por malos tratos y agresión sexual, pero el detenido, según aseguran fuentes policiales, cuenta con antecedentes por violencia de género hacia varias de sus exparejas.

Tras la denuncia de la mujer, la Guardia Civil de Verín activó el protocolo establecido, tanto por violencia de género como por delitos contra la libertad sexual, siendo la víctima traslada a un centro médico para su correspondiente reconocimiento.  El presunto agresor se encontraba ayer a la espera de prestar declaración en el juzgado de la villa del Támega.

Violencia de género

Este no fue el único caso de violencia de genero en los últimos días en la provincia. Un vecino de O Barco, identificado como I.S.P., de 37 años, también fue detenido después de que su compañera sentimental denunciara que la había golpeado en el rostro durante el transcurso de una fuerte discusión. La agresión se produjo a finales del pasado mes de junio, según asegura la víctima, que solicitó una orden de alejamiento del hombre en el momento de la denuncia. 

La Guardia Civil continuaba ayer recabando datos para esclarecer la agresión y tramitar las diligencias al juzgado de guardia de la villa. 

Football news:

Hradecki sobre la salida de Bayer: muy ofensivo. Intentaremos ganar la Europa League la próxima temporada
Barella sobre 2-1 con Bayer: Avergonzaron a los críticos del Inter que dudaban de nuestra cohesión
Tony about Pirlo en Juventus: Pogba sería el regalo perfecto para él. Andrea comenzará a construir el juego desde el mediocampo
Sulscher sobre la victoria del Manchester United: llegamos a la tercera semifinal de la temporada y ahora queremos llegar a la final
Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz