Spain

Detienen a Navalni tras aterrizar en Moscú

El opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido este domingo a su llegada a Moscú en un vuelo procedente de Alemania. La autoridad de prisiones rusa confirmó que agentes han detenido al activista y principal adversario de Vladímir Putin, según Reuters, que se hace eco de información de Interfax.

La Policía rusa detuvo al opositor en un control de pasaportes tras volar a Rusia, según su abogado, el servicio de prisiones y el testigos mencionados por Reuters.

Navalni, en Alemania desde el pasado agosto tras ser envenenado en la ciudad siberiana de Tomsk, regresó a Moscú pese a exponerse a su detención nada más poner pie en su tierra natal. Anunció su regreso a través de sus cuentas de Telegram y Twitter: «El domingo 17 de enero regresaré a casa en un vuelo de la compañía "Pobeda" (Victoria), id a recibirme», escribió Navalni en las redes sociales.

Navalni, en el interior del avión durante el vuelo a Moscú
Navalni, en el interior del avión durante el vuelo a Moscú - Reuters

De 44 años, el principal opositor a Vladímir Putin tomó un vuelo con la aerolínea rusa Pobeda desde el nuevo aeropuerto de Berlín. Y aunque pidió a sus seguidores que se reúnan con él allí, la oficina del Fiscal de Moscú había advertido de que no se celebren manifestaciones no autorizadas en las instalaciones del aeropuerto.

El avión iba a aterrizar en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, pero poco antes de la hora prevista la aerolínea informó de que ese aeródromo quedaba cerrado para la llegada de aviones y el aparato fue desviado al de Sheremétievo, también en la capital rusa, donde finalmente aterrizó Navalni acompañado de su esposa Yulia.

La Policía rusa detiene a partidarios de Alexéi Navalni en el aeropuerto de Moscú
La Policía rusa detiene a partidarios de Alexéi Navalni en el aeropuerto de Moscú - Efe

Antes de su llegada, la Policía rusa empezó a detener a partidarios suyos en el aeropuerto de Vnukovo, donde iba a aterrizar el vuelo procedente de Alemania, según informó su equipo en las redes sociales.

Ver los comentarios

Football news:

Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve
José Mourinho: la Presión es como el oxígeno. El problema es cuando el entrenador del Tottenham, José Mourinho, se ha pronunciado sobre si siente presión por los últimos resultados del equipo
Flick Pro 5-1 con Colonia: Bayern se merecía esa victoria. Algunos episodios no me gustaron mucho
En el partido, todos se confundieron y discutieron: el árbitro primero canceló el gol, luego contó, luego canceló nuevamente. Este título se rompió
El defensa de Brighton Dunk sobre el árbitro en el partido contra el West Bromwich: tomó una decisión vergonzosa y terrible