Spain

Detienen a la gerente de un hotel rural en Purias por estafar 80.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Lorca a una mujer encargada de la gestión y explotación de una finca como alojamiento hotelero como presunta autora de los delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsificación de documentos, hurto y daños. Se estima que el valor de lo defraudado ronda los 80.000 euros. Alquiló la finca de nueve hectáreas en la pedanía de Purias para ofrecer los servicios de hotel y restaurante, pero no cumplió con los pagos establecidos, falsificó pagarés y se apropió de elementos de la casa como el mobiliario.

La investigación, enmarcada en la 'operación Legacy', comenzó a principios de año, cuando el propietario de la finca denunció a la mujer ante la Guardia Civil por la supuesta comisión de varios ilícitos penales durante la gestión de la propiedad.

Los hechos se remontan a 2019 cuando la detenida, vecina de Murcia, arrendó la casa para restaurarla y habilitarla como un hotel rural de lujo. Para ello firmó un contrato de arrendamiento en el que se comprometía al pago de una cantidad en concepto de alquiler mensual y presentó como aval un documento supuestamente expedido por una entidad bancaria. Meses después el arrendador comprobó que era falso y no pudo hacerlo efectivo para cubrir el impago de las mensualidades que la investigada había dejado de abonar. Cuando el dueño consiguió que la inquilina abandonara la finca al expirar el contrato pudo comprobar que ésta se había llevado sin su permiso todo el mobiliario que se encontraba en la casa cuando ella entró.

La mujer rehabilitó el verano pasado la casa para convertirla en un establecimiento de lujo

Tampoco pagó la reforma

Además, la mujer realizó labores de mantenimiento, reparación y mejora de las instalaciones durante el verano de ese mismo año y entregó a la persona que realizó los trabajos varios pagarés que carecían de fondos. El perjudicado interpuso otra denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de un hurto de varios pagarés que fueron falsificados y cobrados en varias entidades bancarias, delito en el que también podría estar implicada la gerente de la hospedería rural, señalan fuentes del Instituto Armado.

Los investigadores realizaron un minucioso estudio de la documentación aportada por los perjudicados, así como de la información complementaria a la investigación que los agentes solicitaron a distintas entidades bancarias. La Benemérita estableció un dispositivo de búsqueda sobre la sospechosa que ha finalizado con su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Football news:

El PSG pide al Barça Dembélé y 80 millones de euros a cambio de Neymar (el Chiringuito TV)
Kike Setien: me Veo como entrenador del Barça la próxima temporada
El paraíso turístico de Disney, donde regresan la MLS y la NBA: más de 50 lugares, la oscuridad de los niños en tiempos normales, personajes de dibujos animados en todas partes🧞 ♂
Sulscher sobre la abolición de Ban Man City: Que otros lo discutan. No es mi trabajo
Zidane sobre Bale: la Gente está tratando de inventar nuestro conflicto, pero no van a lograr nada. Somos uno
La ventana de transferencia en Inglaterra estará abierta del 27 de julio al 5 de octubre
De Jong entró en la oferta del Barça para el partido ante Osasuna. Se perdió un mes por una lesión