Spain

Detenidos tras atracar dos gasolineras y atropellar a dos agentes de la Guardia Civil con un descapotable robado

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes acusados de robar en dos gasolineras de Granada con un coche también robado con intimidación y que, al huir, atropellaron a dos agentes, chocaron con un coche patrulla de este cuerpo armado y contra otro de la Policía Local.

Investigado un varón de Soria por circular a 199 kilómetros por hora

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los detenidos son los jóvenes de 28 años y con numerosos antecedentes acusados de dos robos perpetrados en gasolineras de Alhendín y Otura (Granada), del robo con intimidación de un vehículo, de un delito contra la seguridad vial y de otro por atentado a agentes de la autoridad.

Uno de los detenidos estaba además en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

Robaron una máquina expendedora de tabaco 

Los hechos sucedieron el , momento en el que la Guardia Civil recibió una llamada desde una gasolinera de Alhendín porque acababan de ser víctimas de un robo con intimidación.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de Tráfico hace la señal de parar a un vehículo durante la campaña especial de la DGT.

Dos individuos encapuchados y con mascarilla habían intimidado a una empleada antes de apoderarse de la máquina de tabaco, meterla en un turismo de color blanco descapotable y huir.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil entrevistaba a la víctima del robo en la gasolinera de Alhendín, una segunda llamada alertó de otro robo en una gasolinera de Otura donde estos mismos individuos se habían apoderaron de una máquina para recargar tarjetas prepago de telefonía móvil.

En la persecución chocaron con dos coches patrulla

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de cierre en toda la zona en el que participaron varias patrullas de Armilla y una de la Policía Local de Ogíjares.

La Guardia Civil detectó poco después el vehículo de los atracadores en las inmediaciones de Ogíjares e inició una persecución, ya que los atracadores huyeron a gran velocidad por las calles del municipio.

Isla de Capraia.

En la travesía de Ogíjares los agentes consiguieron cerrarle el paso al vehículo y los atracadores, no solo no pararon sino que intentaron atropellar a dos guardias civiles, chocaron luego con el coche patrulla de la Policía Local y después contra un coche de la Guardia Civil.

En el momento de la detención los dos atracadores se resistieron de forma violenta y lesionaron a dos agentes, lo que eleva el número de heridos durante el suceso a tres guardias civiles y dos policías locales.

Una vez detenidos, la Guardia Civil averiguó que el turismo Audi A3 que habían utilizado los ladrones había sido robado en Granada el pasado 19 de febrero tras intimidar al propietario con un destornillador y que el encargado de conducirlo no tenía carné.

Football news:

Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa