Un joven de 19 años ha sido detenido esta madrugada en Donostia acusado de un robo con fuerza en una tienda de telefonía. Según informa el Departamento vasco de Seguridad en una nota de prensa, agentes de la Ertzaintza han acudido a una tienda de telefonía del barrio de Egia tras saltar en el establecimiento la alarma de intrusión y, al llegar al lugar, los ertzainas han encontrado la puerta de acceso forzada y el interior revuelto. «En el exterior un varón estaba escondido bajo un turismo estacionado por lo que han procedido a su detención. En una primera inspección también han localizado la caja registradora del local tirada en las cercanías», explica.
A la espera de formalizar la denuncia correspondiente para saber que objetos han sido sustraídos, la misma fuente detalla que se ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a más personas que han podido participar en el suceso.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con fuerza. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.