Spain

Detenido un empresario por la muerte de un trabajador sin contrato que cayó de un andamio

Efectivos de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) han detenido a un hombre, empresario, tras la muerte de un trabajador sin contrato que se cayó de un andamio en Alboraya.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el hombre fue arrestado por un delito de homicidio imprudente. Inicialmente las investigaciones las llevaba a cabo la Policía Nacional pero finalmente se derivaron a la Guardia Civil al ocurrir los hechos en Alboraya, demarcación de este cuerpo de seguridad.

El incidente tuvo lugar el 12 de febrero, cuando la víctima se cayó desde un andamio a una altura de seis metros en un edificio de tres plantas en la calle Tavernes Blanques de Alboraia.

Al parecer, el empleado no llevaba arnés de seguridad y estaba trabajando de forma ilegal, sin contrato, han informado las mismas fuentes.

Tras la caída, un compañero avisó a su jefe, el empresario, y trasladaron al trabajador hasta un hospital de València y supuestamente lo dejaron allí sin aportar más datos. Tardaron en llevarlo al centro sanitario así como en avisar al '112 Comunitat Valenciana', según ha podido saber Europa Press.

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es