Spain

Detenido un diputado y exministro conservador británico acusado de violación de una asistente parlamentaria

Un exmimistro conservador y miembro actual de la Cámara de los Comunes del Reino Unido ha sido detenido acusado de violar, agredir sexualmente e intimidar a una antigua asistente parlamentaria, según han informado los dominicales The Sunday Times Mail on Sunday. La cadena pública BBC se ha hecho eco de la noticia y ha agregado que el político tory, a quien no pueden identificar los medios por motivos legales, ha sido interrogado por la Policía y se encuentra en libertad bajo fianza.

La Policía metropolitana ha explicado en un comunicado que ha iniciado una investigación sobre "cuatro incidentes separados" que "supuestamente ocurrieron" entre julio de 2019 y enero de 2020, después de recibir una denuncia el pasado viernes.

"Un hombre de unos 50 años fue detenido el sábado 1 de agosto acusado de violación. Ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta que regrese a mediados de agosto" para declarar, señala la nota, que agregaba que los supuestos delitos ocurrieron en "direcciones" londinenses de "Lambeth, Hackney y Westminster" (donde está el Parlamento británico). El Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, ha emitido también un comunicado en el que dice que las acusaciones son "extremadamente graves".

Un sistema de denuncia para que los partidos no ralenticen la investigación

El dominical The Sunday Times ha indicado que la denunciante sostiene que el exministro la agredió, la obligó a tener relaciones sexuales y la dejó tan traumatizada que tuvo que ingresar en un hospital. Al parecer, los abusos ocurrieron mientras ambos mantenían una relación, según los medios.

"Nos tomamos estas acusaciones muy seriamente. Dado que el asunto está ahora en manos de la Policía, no sería apropiado que hagamos más comentarios al respecto", ha señalado el Partido Conservador.

La agencia de noticias británica Press Association (PA) ha informado hoy de que el jefe de disciplina de la formación en los Comunes, Mark Spencer, y el líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, se reunieron con la víctima para abordar detalles de las acusaciones, pero no tomaron medidas.

La víctima empleó un sistema para denunciar este tipo de agresiones que se instauró en 2017, según relata The New York Times, tras una catarata de acusaciones por "comportamiento inadecuado" que afectó a 36 diputados y dos ministros. En aquel momento, las investigaciones sobre este tipo de agresiones recaían sobre los partidos, convirtiendo el proceso en algo interno, discreto y poco transparente.

Es este nuevo sistema el que ha permitido investigar y condenar a Charlie Elphicke, uno de los acusados en 2017, que será encarcelado tras ser declarado culpable de tres cargos de agresión sexual.

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga