Spain

Detenido un concejal de Ponferrada (León) tras un incidente grave sufrido por su esposa

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada y responsable del proyecto de lucha contra la soledad no deseada del Consistorio de la capital berciana, Pedro Muñoz, resultó detenido en el marco de la investigación abierta que trata de esclarecer las circunstancias del incidente ocurrido el pasado jueves en el domicilio de su esposa, Raquel Díaz, en Toreno. Díaz, abogada de profesión y candidata de CB en Villafranca del Bierzo en las últimas elecciones municipales, tuvo que ser ingresada en el Hospital de León en estado grave a consecuencia de las lesiones sufridas.

A la espera de que se aclare de forma oficial la situación jurídica del edil, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, decretó hoy el “apartamiento inmediato” de Muñoz respecto a sus responsabilidades en el equipo de Gobierno. Con esta decisión “de carácter cautelar”, el regidor pretende despejar dudas respecto al “rechazo inequívoco” ante “conductas que puedan encajar en la tipificación de violencia machista”, frente a las que aseguró que los tres partidos integrantes del equipo de Gobierno -PSOE, Podemos y CB- mantienen una política de “tolerancia cero”.

En ese sentido, Ramón apeló al “respeto riguroso” a la actuación policial y judicial y a la presunción de inocencia de Muñoz y aseguró que la decisión “no prejuzga en absoluto” su comportamiento ni sus acciones. “Pero la actuación policial nos revela indicios que nos llevan a adoptar esta dolorosa decisión, porque no podemos permitir que, una vez más, se asocie el nombre y la imagen de Ponferrada y de este Ayuntamiento a hechos y conductas poco ejemplares y que nos causan un gran daño a todos”, resumió.

Mientras la situación jurídica de Muñoz permanezca “condicionada por la acción policial y judicial”, el desempeño de sus funciones en el equipo de Gobierno y en la Junta de Gobierno municipal correrá a cargo del concejal de Medio Rural y compañero de filas del edil detenido, Iván Alonso.

Football news:

José Enrique: Liverpool necesita un PlayMaker. ¿Hay una opción mejor que Coutinho?
Leonardo quiere ver a Allegri en el PSG, pero el Club todavía confía en Tuchel
Manchester United y Liverpool quieren fichar al defensa Sosho Kambwal, de 15 años
Lloris y Son casi se pelean después de la primera mitad con Everton. Antes de la 2, los jugadores se reconciliaron
Massimiliano Allegri: Buscando un proyecto que tenga ambición para ganar
Simone Inzaghi sobre la lucha por el Scudetto: Lazio solo se Mira a sí mismo
Ndombele y Mourinho no se comunican desde hace dos semanas. Entonces el jugador le dijo al entrenador que quería retirarse del Tottenham