Spain

Detenido tras huir de la Guardia Civil durante 26 kilómetros desde La Coruña

En La Coruña, una patrulla del Sector de Tráfico dio el alto el martes sobre las 21.15 horas a un vecino de Abegondo que circulaba sin las luces puestas por la carretera AC-11. Cuando los agentes solicitaron la documentación del individuo, detectaron que este conductor se hallaba bajo la influencia de alguna droga o sustancia psicotrópica, por lo que decidieron hacerle la prueba correspondiente.

En ese momento, informa Ep, el conductor arrancó el vehículo y tras intentar arrollar a los agentes, emprendió una huida de 26 kilómetros a toda velocidad por diferentes vías. La patrulla que activó inmediatamente un dispositivo de seguimiento coordinado por las centrales COTA y COS de la Guardia Civil, logró interceptarlo en la localidad de Abegondo.

Agresión y amenazas

Una vez interceptado, el conductor lejos de deponer su actitud, intentó continuar la huida a pie, teniendo que ser reducido por la fuerza, llegando a agredir a los agentes. Tras esto, fue necesaria la presencia de una ambulancia y un médico del 061 para que administrase calmantes al detenido, ya que su estado de agresividad y nerviosismo hizo temer a los agentes que la persona pudiera autolesionarse e incluso terminar con su vida como amenazaba que haría.

Al conductor, con numerosos antecedentes policiales, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas de detección de drogas, un delito de resistencia, desobediencia y lesiones, siendo puesto a disposición judicial. Además, se comprobó que sobre él había una requisitoria de un juzgado francés.

El hombre resultó ser vecino de Abegondo y se había desplazado a la localidad de A Coruña, sin causa justificada, por lo que además de los delitos por los que se le investiga, ha sido denunciado por incumplimiento de la normativa sanitaria que establece los ámbitos geográficos en los que se puede mover sin restricciones.

Ver los comentarios

Football news:

Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga
Entrenador de Gladbach 0-2 con el City:es Difícil detener a un rival en esta forma