Spain

Detenido en Maliaño por simular el robo de su coche para cobrar la indemnización del seguro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años y vecino de Maliaño como presunto autor de una denuncia falsa, simulación de delito y tentativa de estafa. El detenido pretendía cobrar la indemnización del seguro de su coche por robo, cuando en realidad lo había vendido meses antes.

A primeros de marzo del pasado año, el individio denunció ante la Guardia Civil de Camargo que le habían robado una bandolera por el procedimiento del tirón en Maliaño. En el interior, según cuenta en la denuncia, tenía las llaves de su vehículo, y dos días más tarde se percató de que le habían robado el coche.

Los agentes encargados de la investigación encontraron contradicciones entre lo relatado por el denunciante y las pesquisas realizadas, por lo que sospechanron que podía tratarse de una denuncia falsa.

¿Dónde estaba el coche? En Francia

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que el Centro de Coordinación Policial y Aduanero Hispano-Francés estaba intentando recabar información sobre un vehículo, coincidente con el denunciado como robado en Maliaño.

La Policía de Nines (Francia) estaba realizando indagaciones por una posible falsificación documental relacionada con ese coche y acabaron por concluir que no existía tal falsificación, sino que el vehículo había sido vendido en Madrid por el denunciante a un ciudadano francés en febrero del año pasado.

Con la información obtenida, la Guardia Civil hizo gestiones con la aseguradora del vehículo, averiguando que el denunciante había informado del robo del coche.

El vehículo, de poco más de un año de antigüedad, había sido valorado por la aseguradora en más de 16.000 euros, si bien, por el momento no le habían indemnizado.

Football news:

El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre
Schalke despidió al entrenador Gross y al director deportivo. El equipo es el último en la Bundesliga
Werner sobre Chelsea: el Período en el que no anoté fue el peor de mi carrera
Ole-Gunnar sulscher: Estás en el lugar equivocado si estás en el Manchester United y te gusta perder. Tal vez soy el peor perdedor del Club
Las máscaras del Barça son reconocidas como las mejores de España. Eficacia: 94%
Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable