Spain

Detenido en Galicia un hombre con permiso de conducir de "la República Errante Menda Lerenda"

Galicia Sucesos

El conductor circulaba con una matrícula falsa, se fugó de un control policial y, cuando los agentes acudieron a su domicilio, alegó ser miembro del cuerpo diplomático de la República Errante Menda Lerenda.

  1. Galicia
  2. Guardia Civil
  3. Seguridad vial
  4. Sucesos
Santiago de Compostela

Un vecino del municipio coruñés de Oza-Cesuras con antecedentes ha protagonizado una de las detenciones más surrealistas a las que se ha enfrentado la Guardia Civil tras huir "a gran velocidad" de un control con el carné retirado y una matrícula falsa para, posteriormente, resistirse a los agentes alegando ser miembro del cuerpo diplomático de la República Errante Menda Lerenda, país que figuraba en la nacionalidad de su permiso de conducir.

Los hechos, de acuerdo con la Gurdia Civil, se dieron en un control de velocidad en la autovía A-6 a su paso por el término municipal de Abegondo, donde los agentes observaron un vehículo cuyo conductor circulaba "sin hacer uso del sistema de retención".

Los agentes también percibieron que las placas de matrícula "difícilmente se podrían corresponder con el modelo y año del turismo", tras lo que procedieron a dar el alto al conductor, un vecino de Oza-Cesuras que mostró un pasaporte y un permiso de conducción "de la República Errante Menda Lerenda".

Después de negarse a aportar "una identificación fehaciente" y profesir insultos a los guardias civiles, el conductor "realizó una maniobra para esquivar el vehículo oficial y se dio a la fuga a gran velocidad", según relata el Instituto Armado.

Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo y solicitaron apoyo a otras patrullas. En el marco de la persecución observaron cómo el conductor abandonó la autoví en la salida de Montellos "a gran velocidad, invadiendo el sentido contrario al flujo normal de circulación y obligando a varios usuarios a realizar maniobras bruscas para evitar colisionar con él".

Finalmente, el hombre estacionó el vehículo frente a una vivienda en una aldea de Oza-Cesuras, se introduja en el domicilio y se negó a salir alegando ser "miembro del cuerpo diplomático de la República Errante Menda Lerenda".

Uno de los guardias civiles actuantes logró convencer al hombre para que saliese de la vivienda y, tras comprobar su documentación -en esta ocasión la real-, constató que le constaban dos requisitorias judiciales de detención y personación, que su permiso de conducción había perdido su vigencia y que la matrícula no se correspondía con su vehículo.

Tras negarse en reiteradas ocasiones a someterse a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria, conducción sin la autorización administrativa, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas, resistencia a la autoridad por su negativa a identificarse y un delito de falsedad en documento público por portar placas de matrícula que no se correspondían con el vehículo.

Football news:

Murió Pape Bouba Diop, autor del gol de Senegal a Francia en el mundial de 2002. Tenía 42 años y el ex centrocampista de la selección senegalesa Pape Bouba Diop murió a la edad de 42 años
Langle se lesionó el tobillo en el partido del Barça ante Osasuna. Mingesa, de 21 años, es el único defensa central sin lesiones que el Francés se torció el tobillo tras un saque del centrocampista Rubén García. Langle fue sustituido en el minuto 67, en su lugar apareció el base Carles Aleñá
De Gea se lesionó la pierna al golpear la barra. Podría volver a jugar con el PSG el miércoles
Cavani fue segundo en anotar 3 (2+1) puntos para el Manchester United, entrando como sustituto en la Premier League. Sulscher hizo póker en 1999
Antoine Griezmann: el Barcelona quiere ser campeón. El camino no será fácil
Brunu anotó 25 (15+10) puntos en los primeros 23 partidos en la Premier League. El mejor resultado de la liga junto con Cole y Phillips
Cavani ha anotado 253 goles en el Top 5 de la Europa League desde su debut en la Serie A en 2007.Solo Messi y Ronaldo tienen más en este tiempo