Spain

Detenido en Castelldefels un fugitivo acusado de violar a una mujer de 84 años

La Policía Nacional ha detenido en Castelldefels a un fugitivo francés de 48 años de edad. Se trata de uno de los criminales más buscados en toda Europa. Sobre él pesaba una orden de arresto y entrega por violar en 2009 en Francia a una mujer de 84 años.

El detenido, Francois D.P., figuraba en la lista Most Wanted de la Europol como uno de los agresores sexuales más buscados en Europa. Su detención es el fruto de la coordinación operativa entre las policías de Francia y España, a través de la red Enfast, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Diez años de cárcel

Al detenido se le acusa de haber violado en 2009 a una mujer de 84 años de edad. Para perpetrar el delito se aproximó con su vehículo hasta el domicilio de la víctima. Una vez allí le pidió un refresco, para a continuación agredirla sexualmente. Por estos hechos, en 2016 fue condenado a diez años de cárcel.

El Tribunal de Gran Instancia de Saint-Étienne emitió una orden europea de detención y entrega sobre el arrestado, que se fugó del país galo una vez ya había sido condenado por los sucesos de 2009. El hombre no pudo ser identificado como autor de la violación hasta tres años más tarde de la agresión, cuando se pudo cotejar su ADN tras ser detenido por un delito de violencia conyugal.

Documentación falsa

La detención del prófugo se ha producido en el mismo día en que el contacto francés en la red Enfast ha comunicado de forma urgente que tenía indicios que apuntaban a su presencia en España.

Una vez recibido el aviso, los investigadores de la Policía Nacional han revisado toda la documentación enviada. Este hecho les ha permitido ubicar al fugitivo en Castelldefels​, donde ha sido detenido. En el momento del arresto portaba documentación italiana falsa, con la que pretendía ocultarse.

Football news:

Gattuso fue multado por blasfemia con 3 mil euros
Burnley pedirá 50 millones de libras por Pope. El portero es Interesante para Tottenham
El ala-Pívot del Gladbach Neuhaus quiere pasar al Liverpool, con 40 millones de euros. Es poco probable que el Bayern luche por un jugador
Sampaoli dirigió a Marsella. Contrato - hasta 2023
Carlos Bianchi: PSG podría marcar el Barça 5-6 goles en el partido de vuelta de la liga de Campeones
El director del minero Srna sobre Roma en 1/8 de la final de la liga de Europa: Probabilidades de 50 a 50
El delantero Eintracht Silva anotó el gol número 19 en la Bundesliga. Lewandowski, con 26 goles, y Holand, Con 17, el Delantero del Eintracht Frankfurt Andre Silva lleva una temporada en la Bundesliga