Spain

Detenido 'el Melillero', el agresor que roció con ácido a su exnovia y a una amiga

La Guardia Civil le persiguió mientras huía, primero en moto y luego a pie, para lograr su captura. El arresto se produjo en Mijas (Málaga). 

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido en Mijas (Málaga) a José Arcadio D. N., 'el Melillero', que roció con ácido a su exnovia y a una amiga el pasado martes en Cártama.

El joven, de 26 años, era desde entonces el objetivo número de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las dos víctimas, de 26 y 28 años, continúan hospitalizadas en estado muy grave. 

La detención se produjo tras una intensa persecución. Sobre las 21.00 horas de este viernes, 'el Melillero' logró darse a la fuga a pie en la carretera de Mijas a Coín por la zona de Entrerríos, al norte de la localidad.

El sospechoso se accidentó con la moto de campo en la que se desplazaba, que fue encontrada en el lateral de una calzada. Las fuerzas de seguridad le localizaron e iniciaron una persecución. Después de caerse, prosiguió su huida a pie para, finalmente, ser detenido. 

Ya la noche del miércoles logró escapar de los agentes corriendo tras otra persecución en coche después de detectarle circulando por la carretera A-45 en sentido hacia Málaga.

'El Melillero' tiene una denuncia por malos tratos de otra expareja, madre de su hijo, unos hechos por los que será juzgado el 27 de enero. El fiscal pide una pena de dos años y medio de cárcel para él.

En total, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. Además, tiene varias sentencias condenatorias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné.

Sobre él pesa también una condena por agredir y lesionar a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros.

Football news:

Conte sobre el Inter: Cuando 10 años no ganas, te acostumbras, buscas excusas. También aumenté la presión y me convertí en un grano en el culo
Ronaldo tiene 4 goles en los últimos 4 partidos de la Serie A. Está por delante de Lukaku por 2 goles en la lista de goleadores
El sábado, la tienda de la ciudad costó 400 millones de libras. Eso es lo que Guardiola dejó en reserva a Sterling, Bernard, rodri y otras estrellas
Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve
José Mourinho: la Presión es como el oxígeno. El problema es cuando el entrenador del Tottenham, José Mourinho, se ha pronunciado sobre si siente presión por los últimos resultados del equipo