Spain

Detenido 'El melillero' después de una espectacular fuga en moto y a pie por Mijas

La Guardia Civil ha detenido este viernes a 'El melillero', el hombre de 26 años que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, entre ellas su exnovia, el 12 de enero en Cártama (Málaga) y las hirió de gravedad, arresto que se ha producido tras una segunda persecución y con un gran despliegue policial.

Según El Mundo, el joven fue interceptado cuando viajaba en moto en la carretera que une Mijas y Coín.

Fue entonces cuando se inició una persecución a la que se han ido sumando patrullas policiales.

En un momento dado, 'El melillero' ha abandonado la moto y ha seguido huyendo a pie, hasta que ha podido ser localizado y detenido.

Las víctimas, de unos 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que se hallaba el supuesto autor del ataque, quien las roció con un bote con ácido.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y este circuló sin control hasta que colisionó con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida.

Una de las dos mujeres atacadas se encuentra en estado muy grave, con quemaduras en un 70% del cuerpo, de las que un 45% son muy profundas.

La otra mujer herida tiene afectada el 25% de su superficie corporal y se encuentra en estado grave. Ambas sufrieron daños en la cara.

La Policía había difundido la imagen del sospechoso, conocido como 'El melillero', para pedir la colaboración ciudadana.

Football news:

Zinedine Zidane: el Real Madrid luchará por el título hasta el final. Yo, como siempre, no quiero meterme en el trabajo de los árbitros. Sabemos que es un trabajo complicado, hay que respetar la decisión del árbitro. Sabemos que los criterios para definir el juego con la mano son muy complicados, no hay que meterse en eso. Esta es la responsabilidad de los árbitros. Los jugadores decían que el juego era de mano, el árbitro, que no. No importa lo que diga, nada va a cambiar
Incluso en los mejores estadios del mundo a veces no se ve nada. Así que en las gradas aparecieron radios, palomas y binoculares
El Atlético fue mejor en el 1, el Real Madrid en el 2. Buen resultado para nosotros. Benzema sobre el empate
Zidane igualó a Del bosque en número de juegos al frente del Real Madrid con 246. Más que Muñoz, con 605
Solo el Liverpool y el equipo 20 de la Ligue 1 no anotaron en casa desde el juego en 2021 en el Top 5 de la Europa League
Carragher sobre Liverpool: Ahora son enanos en términos de psicología. Este tipo de juego es inaceptable
Iturralde González sobre la mano de Felipe en el partido contra el Real Madrid: está abajo, en posición natural