Spain

Detenido el joven que pateó al policía en Vallecas: tiene 21 años y carece de antecedentes

España MADRID

Los agentes le buscaban desde esa misma tarde. El subinspector se salvó por las protecciones pero acabó en el hospital.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional acaba de detener al joven que pateó a un subinspector de las Unidades de Intervención Policial (UIP) durante los disturbios acaecidos el pasado miércoles durante el mitin de Vox en la Plaza Roja de Vallecas.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL a través de fuentes próximas a la investigación, se trataría de un joven español, de 21 años, sin antecedentes policiales. Se trata del individuo ataviado con un abrigo azul y un chándal, con la cabeza rapada por los laterales.  

Tras largos instantes siendo golpeado en el suelo, el policía acabó en el hospital. Las protecciones corporales reglamentarias con las que iba pertrechado, tal y como afirma al inicio una de las fuentes consultadas, propiciaron que no sufriera más que diversas contusiones y que la cosa no pasara a mayores.

Una vez las unidades regresaron a comisaría, se levantaron 25 partes de lesión a otros tantos efectivos policiales aquejados de diversas secuelas tras las acometidas de quienes emprendieron la batalla campal en el acto de inicio de la campaña de las elecciones autonómicas. 

34 heridos

El balance final de la algarada, fue de 34 heridos, 20 de ellos policías, según los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid. Algunos, como Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara, tuvieron que ser trasladados al hospital.

Nueve de esas personas acabaron allí para ser sometidos a controles radiológicos. A los otros 14 les atendieron en el lugar los servicios del Samur y de Protección Civil. Tres de ellos terminaron en urgencias por la gravedad de las lesiones producto de los enfrentamientos. Uno de todos ellos fue el subinspector al que patearon algunos de los manifestantes.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL