Spain

Detenido el jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora por presunta malversación

La Policía Nacional ha detenido al jefe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, que responde a las iniciales A. V. V., por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y otras posibles irregularidades en una operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Madrid y la Policía Judicial de Zamora, dentro de la investigación abierta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora.

Durante la jornada de ayer, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del funcionario que se prolongó durante horas. Además, el detenido ha pasado la noche en la Comisaría y se desconoce si podrá pasar a disposición judicial en la jornada de hoy, según la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno.

Tras la detención del funcionario, el alcalde, Francisco Guarido, ha asegurado que el equipo de Gobierno «ha cumplido con su deber poniendo en conocimiento de la Justicia los presuntos delitos cometidos por el jefe de Parques y Jardines».

Concretamente, desde la Alcaldía se abrió un expediente informativo que acabó en un expediente disciplinario en el que el instructor concluyó que podrían existir delitos en el ejercicio de su cargo como funcionario del Ayuntamiento de Zamora, concretamente irregularidades relacionadas con la posible falsedad documental, así como el posible quebranto de la hacienda pública local por exceso de gasolina consumido sin aparente justificación.

Después, «con datos recabados por la viceinterventora del Ayuntamiento, cumpliendo con la obligación legal que tienen los interventores», esta funcionaria presentó una denuncia «al advertir gastos en el consumo de combustible que se advierten no justificados, y atribuyendo, lo mismo que había efectuado el instructor del expediente disciplinario, ese hecho indiciariamente al jefe de Parques y Jardines».

Todo ello acabó en el traslado por parte del alcalde del expediente disciplinario al Juzgado y en una denuncia de la propia viceinterventora.

Francisco Guarido ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal y en particular, tanto el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, Romualdo Fernández, como el alcalde, así como la viceinterventora han obrado cumpliendo con su obligación poniendo en conocimiento de la Justicia estos asuntos».

Football news:

Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic
Oren por ellos. El Mediocampista del Fenerbahce, Mesut Ozil, apoyó al grupo étnico rohingya que vive en Myanmar
Mandzukic renunció a su sueldo en Milán para marzo. Se perdió todos los partidos del mes debido a una lesión
Krasnodar cae incluso después de la llegada de Goncharenko, y Zenit está a un paso del Campeonato. ¿Quién ganará?
Laporta sobre las negociaciones con Messi: todo avanza con normalidad
El Real Madrid anunciará el traspaso de Alaba cuando termine la temporada. El Club firmará varios jugadores en el verano