Spain

Detenida una mujer por asfixiar a su bebé recién nacida y tirarla a la basura hace 9 años en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta responsable de la muerte de una recién nacida hace casi nueve años y arrojarla a la basura, apareciendo el cadáver en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inicio el pasado 12 de mayo de 2012 cuando una llamada al 091 alertó de la aparición del cuerpo sin vida de una bebé en una de las cintas transportadoras del centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez en Madrid.

Polémica en redes sociales tras la concesión de la nacionalidad a James Rhodes

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana junto con agentes de Policía Científica y del Grupo de Homicidios que se hicieron cargo de la investigación. Tras una inspección ocular técnico policial y la autopsia practicada sobre el cadáver, extrajeron el ADN de la bebé y además determinaron que la muerte podría haber tenido como causa una asfixia mecánica y un traumatismo cráneo encefálico severo.

Después de múltiples pesquisas, finalmente en noviembre del año pasado un informe policial de ADN determinó la identidad del padre de la bebé. Tras conocer su identidad lograron localizarle y averiguar que mantenía una relación con una mujer con la que habría tenido una hija.

Una vez que los investigadores localizaron a la mujer, fue arrestada como presunta responsable de un delito de homicidio y la autoridad judicial decreto su ingreso en prisión provisional. Se trata de una mujer de 30 años y nacionalidad ecuatoriana.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude