Spain

Detectan diferencias de 30.000 kilómetros en la duración de algunos neumáticos

Un análisis de 25 neumáticos de las categorías 205/55 R16 V y 255/50 R17 Y realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela importantes diferencias de precio y calidad. El dato más llamativo del estudio publicado en la revista son las diferencias en la duración entre algunos neumáticos de la misma categoría. entre 25.000 y 55.000 km de vida útil para los 205/55 R16 V (habituales en muchos coches compactos); y entre 30.000 y 43.000 km para los 225/50 R17 Y (de coches tipo berlina).

Cabe destacar que el coste medio de algunos neumáticos supera los 100 euros la unidad, un dato a valorar si se tienen en cuenta otros aspectos que influyen en el precio como la eficiencia de la rodadura, que depende tanto del material como del dibujo de la rueda. Teniendo en cuenta estos factores, el consumo del combustible y la duración, el ahorro entre el mejor y el peor neumático alcanza los 450 euros cada 50.000 kilómetros en la categoría 205/55 R16 V y los 340 euros en la 225/50 R17 Y.

Otro criterio que se debe tener presente es la seguridad, especialmente cuando se conduce sobre suelo mojado. Todos los neumáticos analizados superan la resistencia al 'aquaplanning', pero algunos presentan problemas de manejabilidad, como el 'Firestone Roadhawk'. La distancia de frenado también presenta grandes diferencias, algunos modelos necesitan casi 9 metros más que otros para detener el vehículo por completo yendo a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Mejores modelos

Según el estudio realizado por la OCU, en la categoría 205/55 R16V destaca el Seperit Speed Life 3, con un precio desde 60 euros, por su frenada sobre mojado y el buen equilibrio entre agarre, duración y bajo consumo; siendo uno de los más baratos. En la categoría 225 R16 V el mejor es el Falken Azenis FK 510, desde 81 euros, por los buenos resultados que ha cosechado tanto sobre suelo seco como mojado.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude