Spain

Destruyen un mural feminista en Madrid un día después de visitarlo Carmen Calvo

"Los que atacan la memoria de la lucha de las mujeres, deben saber que nunca conseguirán borrarnos de la historia", dice Carmen Calvo.

Noticias relacionadas

La réplica del mural feminista de Ciudad Lineal, encargado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en el auditorio de la rotonda dedicada a Manuel Azaña, ha amanecido vandalizado este domingo, 24 horas antes del 8-M y un día después de que fuera visitado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El mural recoge imágenes de diez mujeres pioneras como Clara Campoamor, Ana María Matute, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa, María Zambrano, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Dolors Aleu, Francisca de Pedraza o Gata Cattana. El retrato de varias de ellas ha amanecido vandalizado con pintura. 

La réplica fue encargada a seis artistas locales. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), destacaba sobre él que es un reflejo de la lucha "por que no se borre a ninguna mujer de la Historia".

La vandalización del mural se ha perpetrado horas después de que esta madrugada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya fallado mantener la decisión de Delegación de Gobierno de prohibir las concentraciones convocadas para conmemorar el 8M al considerar que "el derecho de reunión entra en conflicto con valores constitucionales como la salud pública".

Tuit de Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Clavo, ha lamentado que el mural feminista  haya amanecido con pintadas y ha aseverado que no conseguirán borrar a las mujeres de la historia.

"Los que atacan la memoria de la lucha de las mujeres, deben saber que nunca conseguirán borrarnos de la historia. El futuro se llama #igualdad", señala Calvo en su cuenta de Twitter.

Football news:

Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área
Thuram sobre el racismo: Históricamente, la culpa es de la víctima. La mayoría de los que anhelan el cambio no quieren escuchar a los que sufren discriminación
Modric sobre las declaraciones de Klopp y Koeman sobre el arbitraje: está bien cuando se trata del mejor equipo del mundo. Nada puede empañar la historia del Real Madrid
Zidane ante el Liverpool: No vamos a repartir fuerzas. El Real Madrid ha venido por la victoria
El Barcelona quiere que el sueldo de agüero dependa del nivel de su juego. La Juve le ofreció al delantero 10 millones de euros al año