Spain

Destituido el coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido este lunes al que fuera jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. El cese se produce, según fuentes ministeriales, por “pérdida de confianza” y coincide con la polémica suscitada en los últimos días por el dispositivo de seguridad frente a la vivienda del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero en Galapagar. El Instituto Armado llegó a considerar excesiva la protección en la vivienda ante el auge de las protestas ciudadanas.

Pérez de los Cobos (56 años) es un histórico de la Guardia Civil y en su currículum destaca el haber coordinado el dispositivo policial con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre en Catalunya, ya que en ese momento era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Durante el juicio en Audiencia Nacional sobre el referéndum, el coronel Pérez de los Cobos e mostró muy duro con la forma de actuar de los Mossos d’Esquadra y acusó directamente al major Josep Lluís Trapero de “poner palos en las ruedas constantemente”. Afirmó que no confiaba nada en Trapero y que su hubiera estado en su mano lo habría apartado del dispositivo especial de aquel 1 de octubre de 2017.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos