Spain

Destapan el lado oscuro de los grupos de música: "Me considera un cero a la izquierda"

Música Relaciones tormentosas, rupturas problemáticas, egos disparados...

Destapan el lado oscuro de los grupos de música: "Me considera un cero a la izquierda"

Conciertos, viajes, grabaciones y muchos kilómetros de carretera pueden acabar dinamitando cualquier relación. Y eso es lo que le ha ocurrido a unos cuantas formaciones musicales de todos los colores. Algunas decidieron romper de forma amistosa y otras acabaron como el 'rosario de la aurora'.

Mai Meneses acaba de desvelar en las redes sociales toda la verdad del final de Nena Daconte. A través de unos dibujos explica la creación, evolución y extinción del famoso dúo que protagonizaba junto a Kim Fanlo.

En las ilustraciones se puede ver la historia de una mujer (Mai) que salta a la fama (Operación Triunfo) y decide lanzarse al mundo de la música tras comentarle a un bajista (Kim) que tiene "muchas canciones bonitas". En las viñetas se puede ver cómo, tras los éxitos llega la caída y las supuestas malas palabras del otro miembro del grupo hacia ella.

La Oreja de Van Gogh nació a finales de los años 90 y se convirtió en uno de los grupos más exitosos del panorama nacional. Su vocalista, Amaia Montero, decidió abandonar la formación e intentarlo en solitario.

Al principio la separación se vendió como amistosa, pero años más tarde Montero se decidió a relatar lo sucedido según su punto de vista: "Tras 13 años esquivando la pregunta de millón que todo el mundo me hace, y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo, me disparan a matar. Estar bien significa entre otras cosas no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc... estoy en paz".

En una reciente entrevista a El Mundo, el ex mánager de 'El Canto del Loco' explica el motivo de la ruptura de la banda liderada por Dani Martín. El conocido como 'Tibu' tiene claro lo que ocurrió y lo cuenta en su libro. "Hubo un cambio sustancial en el comportamiento de Dani a partir de comenzar su relación con ella (Patricia Conde). Es una opinión personal mía, pero fue un poco la Yoko Ono de 'El Canto del Loco'. Todo es supuesto y presunto, pero hay un cambio de actitud radical de Dani y del resto de miembros del grupo cuando aparece Patricia, entonces te da qué pensar".

La veterana formación madrileña saltó por los aires cuando Miguel Ángel Cabrera (teclista) decidió abandonar el trío. El vocalista del grupo Dioni Martín se mostró muy duro con él. "Su aportación era nula desde hace 12 años", llegó a decir.

Cabrera no tardó en responder a Martín. "Lo que sé es que Camela empezó con el disco 'Lágrimas de amor', y esas canciones las compuse yo todas. Me siento orgulloso de haber hecho el 80 % de los éxitos. Me fui de Camela forzado, porque no me dejaban hacer ni evolucionar".

La marcha de 'Rulo' para emprender una carrera en solitario acabó por destapar el mal ambiente reinante en la formación cántabra. 'Nando', guitarrista de La Fuga habló con claridad de la nueva situación del grupo sin su líder.

"Rulo decidió abandonar el barco y seguir por su cuenta, pero nosotros nunca nos planteamos dejarlo. Ahora hemos dado con una química y un buen ambiente que ha traído nuevas ilusiones. Muchas veces, por no joder la marrana y deshacer el grupo, aguantas mucho. Antes, Rulo imponía su criterio. Ahora los tres firmamos las canciones y las decisiones las tomamos entre todos. Esto parece la puta Noria. Es buscar la polémica para dar con la popularidad. Pero cada uno tiene su manera de vender", desveló 'Nando'.

Durante 10 años disfrutaron de un gran éxito en España y en Sudamérica. Sin embargo todo acabó muy mal cuando uno de sus fundadores, Pablo Domínguez, decidió dejar el grupo por diferencias con la cantante Natalia Jiménez.

De hecho, la gran polémica viene de antes tras una denuncia de otro de los fundadores del grupo Sven Martin al resto de sus compañeros por usar el nombre de La Quinta Estación después de haberlo registrado a su nombre. "La gente cae muy bajo por dinero", llegó a decir Natalia.

El pasado 14 de mayo Rafa Sánchez, vocalista de La Unión, emitía un sorprendente comunicado anunciando el fin de la banda tras casi 40 años juntos. "El grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad".

Pues bien, Luis Bolín, el otro fundador de la banda respondió con prontitud a las palabras de su ex compañero. "Rafa Sánchez no fundó La Unión", asegura. Además defiende que el grupo fue formado por "Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82, como se puede comprobar en las hemerotecas y entrevistas realizadas a lo largo de los años".

Pero ahí no se quedó la cosa. "Rafa cree que él es La Unión, a mí me considera un cero a la izquierda. En los conciertos habla en primera persona. Yo le he entregado un montón de canciones en los últimos tiempos, y me las ha tirado todas a la cara", asegura Bolín.

Leiva y Rubén Pozo decidieron separarse de forma amistosa después de que sus estilos empezasen a sonar demasiado diferente. Todo parecía bien entre ellos hasta que llegaron unos polémicos mensajes de la ex pareja de Pozo en las redes sociales. Clara Tellez cargó con dureza contra Leiva después de conocer que éste iba a ser telonero de los Rolling Stones en solitario.

"Qué pena que cuando la vida te da algo tan grande como lo que te va a pasar el miércoles, te olvides de alguien tan importante Creo que algo tiene que ver el hecho de haber formado parte de ese proyecto tan increíble que los dos juntos hicisteis. Pues nada, definitivamente no has contado con el que tantas veces has llamado 'mi hermano'. Qué pena tío".

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher