Spain

Desescalada Málaga: Cámaras de control y catenarias separatorias: así reabrirán este martes los museos Pompidou, Thyssen y Ruso

El Centro Pompidou de Málaga, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso, el Museo Carmen Thyssen y otros espacios de gestión municipal reabrirán este martes sus puertas con entrada gratuita esta semana para todo el público y durante un año para sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estos museos abrirán al público con un tercio del aforo y cumplirán todos los requisitos de seguridad en relación al coronavirus que se especifican en el BOE del 9 de mayo, informa este lunes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El Centro Pompidou, el Museo Ruso y la Casa Natal de Picasso han instalado cámaras de control termográfico en la recepción de cada espacio y cuentan con termómetros manuales para una segunda verificación y catenarias separatorias para controlar la entrada y salida.

También tienen gel con solución desinfectante hidroalcohólica en los mostradores de recepción y en varios puntos y han instalado mamparas protectoras en los puestos de recepción y alfombras desinfectantes en la entrada.

Además, se han instalado paneles informativos en los vestíbulos, con pictogramas y textos en español e inglés, en el que se hace un recordatorio sobre la necesidad de mantener el espacio de seguridad, el uso de geles desinfectantes y el protocolo a seguir si el usuario tose o estornuda.

Mascarillas obligatorias y pago con tarjeta

También es obligatorio el uso de mascarilla en todo el espacio, el pago de la entrada se hará de forma preferente con tarjeta o móvil y se han pintado líneas en el suelo para garantizar la separación de los visitantes en caso de que se formen colas a la entrada.

El personal del centro usará en todo momento el equipo de protección, que consiste en mascarilla, visera protectora y guantes desechables, y se ha eliminado el soporte informativo físico, como las audioguías y los folletos de mano.

Por su parte, en el Museo Carmen Thyssen se realizará el recorrido en sentido único y recomienda la adquisición previa de las entradas en su web y el pago con tarjeta en caso de hacerlo en la taquilla, mientras que los folletos de mano solo estarán disponibles a través de su descarga gratuita por Internet.

Eliminan el soporte informativo físico, como las audioguías y los folletos de mano

Las audioguías se ofrecerán a través de códigos QR que permitirán al visitante escuchar el contenido de cada una de las obras, a lo que se suma la aplicación gratuita Second Canvas como guía de visita individual.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) informará en carteles de las normas de seguridad e higiene, ordenará las entradas y salidas y ofrecerá dispensadores de gel hidroalcohólico previa petición

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos