Spain

Desescalada Galicia: descubre el nivel de restricciones de cada concello a partir de este viernes

Este viernes entran en vigor las nuevas restricciones en Galicia. La desescalada ya no será igual para todos los concellos gallegos, puesto que el comité clínico y la Xunta han decidido estudiar y analizar con detenimiento cuál es la situación epidemiológica de cada uno de los municipios. Este es el mapa de las restricciones en la Comunidad. En azul oscuro, aquellos que se encuentran en nivel máximo (más de 500 casos por 100.000 habitantes); en azul los que se encuentran en nivel dos (IA entre 250 y 500, así como las áreas sanitarias de Ferrol, La Coruña y Pontevedra al completo) y en turquesa, aquellos que se regirán bajo las mínimas restricciones (menos de 250).

Teniendo en cuenta su incidencia acumulada, aquellos que tengan más de 500 casos por cada 100.000 habitantes continuarán en el nivel más alto de restricciones. Son un total de diez concellos los que se encuentran en este nivel. El cierre perimetral continuará siendo individual para estos ayuntamientos; las reuniones solo de convivientes, igual que la práctica deportiva y la hostelería se mantendrá cerrada.

Continuando con la lista, se mantienen en ese nivel dos los concellos con una IA entre 250 y 500 casos de Covid y todos los municipios de las áreas sanitarias de La Coruña, Ferrol y Pontevedra que no tengan una incidencia mayor de 500. Se permite la movilidad entre ellos salvo en el caso de las áreas sanitarias de Ferrol, La Coruña y Pontevedra, que solo tendrán movilidad dentro de las mismas (siempre y cuando sea en concello dentro del mismo nivel). La hostelería solo podrá abrir hasta las 18 horas y en el exterior (a un 50%).

Por último, las mínimas restricciones se aplicarán en el resto de los concellos, puesto que el avance del coronavirus está siendo más controlado, al menos según los datos epidemiológicos. Se permite la movilidad entre concellos del mismo nivel (siempre localizados en las áreas de Santiago, Lugo, Orense y Vigo), la hostelería abrirá solo hasta las 18 horas, pero tanto en el interior (al 30%) como en el exterior a la mitad de su aforo. También reabren las instalaciones deportivas y se permiten reuniones de hasta cuatro no convivientes.

[ Comprueba la incidencia acumulada de los concellos este jueves]

Ver los comentarios

Football news:

Pérez arrastró al Atlético a la Superliga. Los inversores querían al Sevilla, pero la amistad de los presidentes madrileños resultó más valiosa que la del Atlético de Madrid, que se ofendió ante la UEFA por el traspaso de Griezmann
Woodward dejó el cargo de vicepresidente del Manchester United
Los 12 clubes de la Superliga están trabajando para retirarse del torneo debido a la reacción de los fanáticos
A la Superliga podrían unirse Flamengo, Boca Juniors y River Plate
El Barcelona aún no ha entrado en la Superliga. Para esta decisión es necesario la aprobación de los miembros del Club
El Atlético también se retira de la Superliga
Bayern y psg convencen clubes ale renunciar a superleague