Spain

Descubre cuándo recibirás la devolución de la declaración de la renta

El ministerio de Hacienda ha desvelado la fecha en la que los contribuyentes a los que la declaración de la Renta 2020 les salga a devolver comiéncen a recibir las devoluciones. Este año, no habrá que esperar mucho para recibir la cuantía puesto que la retribución podrá ser ejecutada a las 48 horas del inicio de la campaña, es decir, desde el pasado viernes 9 de abril. Aquellos contribuyentes que realicen la declaración durante los primeros días de la campaña, no tendrán que esperar hasta la finalización de la misma para recibir su dinero en caso de que les salga a devolver.

La campaña para presentar la declaración de la Renta 2020 lleva en marcha desde el pasado 7 de abril para realizarla a través de Internet, y desde el día 4 del mismo mes ya se puede pedir cita para realizarla presencialmente. Sin embargo, no será hasta el próximo 6 de mayo cuando arranque el plan 'Le Llamamos' que todos los años presta atención telefónica a los ciudadanos para realizar el trámite correctamente. La atención en oficinas comenzará el próximo 2 de junio -seis días antes que el año pasado- y para la misma se podrá solicitar cita a partir del 27 de mayo.

El plazo de presentación de las declaraciones llegará a su fin el 30 de junio tanto para las declaraciones que salgan a devolver como a ingresar y el plazo a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

Novedades

Para este año, como novedad, se facilitará la declaración a los autónomos en módulos -con una estimación objetiva- para los que se beneficiaron el pasado año de medidas de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia mediante reducciones en el rendimiento neto sujeto a tributación. También estará disponible esta mejora para los que obtuvieron la bonificación mediante la eliminación de los días de actividad afectados por el estado de alarma y por suspensiones de actividad decididas posteriormente por las comunidades autónomas. Para todo ellos, el sistema incorporará automáticamente los porcentajes incrementados del 20% y el 35% en las actividades correspondientes.

Otra de las novedades normativas, aplicada ya en el pasado ejercicio, es la correspondiente al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas, que deja exentos para el ejercicio 2020 los premios cuyo importe íntegro sea igual o inferior a 40.000 euros.

Con respecto a la eliminación de días de actividad, 'Renta web' no permitirá quitar del cómputo menos días que los 99 del estado de alarma en el primer semestre, y advertirá la opción de eliminar también los días en que la actividad estuvo suspendida por unas u otras CCAA en el segundo semestre del año.

Además, desde Agencia Tributaria han recalcado que el proceso de devoluciones no se verá afectado por la extraordinaria situación provocada por los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y el IMV (Ingreso Mínimo Vital).

De igual manera, tampoco se computará como periodo trabajado las horas correspondientes a esos días, ni la parte proporcional a esos días de distancias recorridas y consumos energéticos en los módulos correspondientes para facilitar a los autónomos el máximo aprovechamiento posible de estas medidas de apoyo introducidas el pasado año.

Previsiones

En la campaña de este año, , y que de ese total, , lo que supone un 1% menos que el año anterior, por un importe estimado de 10.857 millones de euros.

Respecto a las , y que alcanzarán un importe de 12.976 millones, eso sí, estos contribuyentes no tendrá que realizar los primeros pagos hasta el final de la campaña.

El aumento de las declaraciones a ingresar también puede deberse a las disminuciones en deducciones de la cuota íntegra y al incremento de los 'impuestos negativos' -que perciben por adelantado dichas deducciones-.

El alza de los rendimientos del trabajo y las retenciones de los fondos de inversión, que han compensado las caídas de los rendimientos de capital, mobiliario e inmobiliario pueden ser otros de los factores que junto con el impacto de los nuevos declarantes por haber estado en ERTE y contar con dos pagadores, han incrementado este tipo de declaraciones.

El Impuesto de Patrimonio permitirá a la Agencia Tributaria ingresar un total de 1.239 millones de euros, un 1% más respecto al año anterior, creciendo los declarantes un 1,5%.

Football news:

Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United
Jungberg sobre la salida del Arsenal de la Europa League: el Villarreal fue mejor en ambos partidos. Es triste admitirlo
Paulo Fonseca: Fue difícil vencer 4-0 al Manchester United. Roma anotó 3 goles, pero se dieron cuenta de casi todos sus momentos