Spain

Desarticulan una red de trata de personas con fines de explotación laboral

Golpe al tráfico de personas. La Guardia Civil ha desarticulado en Zamora una red delictiva dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral. En la operación, denominada 'Isla Azul', se ha detenido a los seis integrantes de la organización y se ha identificado a 20 víctimas que han sido puestas en contacto con entidades de ayuda a personas víctimas de trata de seres humanos.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando los agentes detectaron la presencia de varios trabajadores, de origen extranjero, realizando labores agrícolas en diferentes explotaciones, en los que se daban indicadores de trata de seres humanos. Posteriormente se comprobó que todos estaban relacionados con una sociedad que intermediaba y contrataba los servicios de los trabajadores con las diferentes explotaciones agrícolas.

Durante el transcurso de la investigación se comprobó que esta sociedad controlaba a un grupo de trabajadores, a los que no había dado de alta en la Seguridad Social, ni les abonaba los trabajos que realizaban, justificando que ese salario se destinaba para saldar la deuda que habían contraído por el traslado, la manutención y el alojamiento. Además, eran obligados a realizar labores en las viviendas de los explotadores.

La organización se encargaba de facturar y posteriormente cobrar los trabajos realizados por las víctimas, ejerciendo como una empresa de servicios especializados en labores agrícolas. Se ha constatado que durante el transcurso de la investigación llegaron a facturar una cantidad superior a los 120.000 euros.

Ante la situación en la que vivían las víctimas se inició la fase de explotación de la operación, en la que se registraron dos domicilios y se detuvo a los 6 integrantes de la red.

Football news:

Kane sobre BLM: tenemos que arrodillarnos. La educación es lo principal que podemos hacer
Rennes - Krasnodar francés. El propietario (8 veces más rico que el gallego) invirtió en su ciudad natal y, después del fracaso de la transferencia, creó una Academia exitosa
La DFB quiere que Klopp sea el entrenador de Alemania para la Eurocopa 2024. Leo seguirá en el mundial si llega a las semifinales de la Eurocopa 2020
Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City